sábado. 21.05.2022 |
El tiempo
sábado. 21.05.2022
El tiempo

La nueva pista de motocross de Teixeiro estará lista para su uso días antes de navidades

La alcaldesa de Lugo y el edil de Deportes. EP
La alcaldesa de Lugo y el edil de Deportes. EP
Está previsto que sea inaugurada a finales de noviembre por Jorge Prado

El nuevo circuito de motocross de Teixeiro estará terminado antes de navidades, según anunció uno de los tres socios de la empresa Motopark Lugo, Manuel Deide, que gestionará esta pista cuya construcción está llevando a cabo el Concello con una aportación de 48.000 euros en una finca municipal situada en las inmediaciones del área de Os Lagos de Teixeiro.

El circuito acogerá, de momento, competiciones a nivel nacional aunque se prevé que, en un futuro próximo, también pueda acoger otras de nivel internacional dado que las instalaciones son únicas en todo el noroeste peninsular.

El trazado de la pista, de 2,1 kilómetros de longitud y 10 metros de ancho, está ya concluido y se está terminando de hacer el cierre. El circuito se sitúa en una finca de 21 hectáreas de superficie en el que la pista ocupará solo 5. El resto del terreno se dedicará a la construcción de gradas y también a otros circuitos para la práctica de quad cross, enduro y trial. La parcela contará también con un espacio habilitado para el paddock.

El circuito se podrá utilizar tanto para poder practicar estos deportes -con previa entrada y un seguro por día de uso- como también para asistir a cursos de conducción.

El 90 por ciento de las instalaciones podrán ser utilizadas por todo tipo de usuarios aunque el circuito contará también con un salto técnico a la altura de un campeonato mundial.

El circuito está previsto que sea inaugurado a finales de noviembre por Jorge Prado, el lucense que es campeón mundial de motocross y que, probablemente, dará su nombre a las instalaciones. La apertura al público se prevé para unos días antes de navidades.

La alcaldesa, Lara Méndez, supervisó las obras de la nueva pista. Estuvo acompañada por el concejal de deportes, Mauricio Repetto, e integrantes de Motopark Lugo.

La nueva pista de motocross de Teixeiro estará lista para su uso...
Comentarios