sábado. 06.03.2021 |
El tiempo
sábado. 06.03.2021
El tiempo

La nueva junta de la Protectora de Animales quiere potenciar adopciones y voluntariado

La asamblea de la Protectora celebrada el pasado jueves en la que se eligió a la nueva junto. SEBAS SENANDE
La asamblea de la Protectora celebrada el pasado jueves en la que se eligió a la nueva junto. SEBAS SENANDE

La presidenta de la directiva electa considera que pueden convivir el objetivo de sacrificio cero en el albergue con la eutanasia, uno de los asuntos por los que criticaron a sus predecesores

Mejorar el bienestar animal en el albergue, aumentar las adopciones, sensibilizar a la ciudadanía sobre la tenencia de animales y potenciar la figura del voluntario son los pilares sobre los que se asentará el proyecto de la nueva directiva de la Protectora de Animales de Lugo. Así lo ha puesto de manifiesto su presidenta, María de los Ángeles López Prado, una trabajadora social que lleva seis años como voluntaria y uno como socia de esta entidad.

Una de las primeras decisiones que adoptará la nueva junta, elegida el pasado jueves con el 68% de los votos, es convocar una asamblea, después del verano, para dar cuenta a los socios del estado en que se encuentra la Protectora.

"No es por una cuestión de desconfianza, si no para ver lo que hay porque nosotras como voluntarias no lo conocemos", aclaró López Prado.

"Cualquier persona que sea socia/voluntaria de una protectora es porque quiere un sacrificio cero para los animales"

Optaron al relevo de la contestada directiva que renunció, tras un año y medio en el cargo, porque, según explicó la nueva presidenta, "hubo cosas que no veíamos coherentes", como "la reducción de horarios para los voluntarios y el distanciamiento de la directiva con estos" y porque se precisaba "más transparencia".

SACRIFICIOS. Uno de los asuntos que agrió los debates en el seno de la asociación fue el sacrificio de los perros en el albergue de Muxa. La directiva saliente redujo notablemente el número —48 el año pasado frente a los 105 de 2015 o los 350 de 2011—.

"Cualquier persona que sea socia/voluntaria de una protectora es porque quiere un sacrificio cero para los animales. El sacrificio es matar animales sanos. Nosotros no estamos de acuerdo con eso. Otra cosa es la eutanasia, no dejar que los perros sufran cuando la enfermedad que padecen no tienen solución", precisó la presidenta electa.

López Prado no se posicionó sobre uno de los problemas que hereda la nueva directiva debido a que está "pendiente de una resolución judicial", las posibles consecuencias económicas por el despido de un veterinario que ejerció durante 17 años en la Protectora.

La nueva junta de la Protectora de Animales quiere potenciar...
Comentarios