Nueva jornada de los bomberos para extinguir el incendio en una vivienda de Friás, en Lugo

Este domingo comenzó a salir de nuevo abundante humo. La basura y las brasas reavivaron la quema
Generated by  IJG JPEG Library
photo_camera Al fondo, el humo que todavía salía este domingo en la vivienda incendiada en Friás. EP

Los bomberos retornaron este domingo a la vivienda vacía del Camiño de Friás, que sufrió un incendio el pasado sábado por la noche por causas desconocidas. A primera hora de la mañana de este domingo, sobre las ocho, los bomberos fueron alertados de nuevo de la presencia de abundante humo en la vivienda, por lo que se desplazaron de inmediato hasta el lugar

Dos dotaciones con seis bomberos permanecieron, durante toda la jornada del domingo, en esta vivienda de Friás con el fin de dar por finalizados los trabajos de extinción y evitar que el incendio volviese a desatarse afectando a toda la casa.

En un principio, la presencia de humo en la vivienda se debió a la existencia de basura y de abundantes brasas y rescoldos, lo que hizo que el fuego llegase a reavivarse. Pese a que el incendio quedó, en la madrugada del domingo, controlado, no estaba totalmente extinguido, tarea en la que este domingo se metieron a fondo los bomberos, tratando de enfriarlo, para evitar más riesgos.

En todo caso, el incendio se saldó sin heridos, dado que la vivienda se encontraba vacía. Tampoco se dio la circunstancia de que la casa estuviese ocupada por personas ajenas, como se temía entre el vecindario dado que en la zona se dieron varios casos de okupas en viviendas en estado de semiabandono.

Incendio en camiño de Friás (5)
XESÚS PONTE

Comentarios