jueves. 26.05.2022 |
El tiempo
jueves. 26.05.2022
El tiempo

Nueva condena a uno de los conflictivos gemelos de A Fervedoira por atentado

Los dos acusados, este martes en la puerta del juzgado. R.L.
Los dos hermanos, frente a los juzgados en una imagen de archivo. R.L.
"Sé dónde vivís y os voy a tirotear a vosotros y a vuestros hijas", gritó a varios agentes de la Policía Nacional

Brais N.S., que junto con su hermano gemelo Jonathan se ha convertido en un habitual de las noticias de sucesos en la ciudad, recibió este lunes una nueva condena, en este caso por atentado contra la autoridad. Brais fue sentenciado a un año de prisión tras llegar a un acuerdo con la Fiscalía para que rebajase medio año su petición inicial de un año y seis meses.

Apenas hace un par de meses que estos conflictivos gemelos de A Fervedoira habían sido juzgados por agredir y disparar con un arma de fogueo a un chico en el Sagrado Corazón. En aquella ocasión Brais pactó dos años de prisión, que fue suspendida con la condición de que no delinquiera.

El caso que lo llevó este lunes de nuevo ante el juzgado Penal 2 sucedió antes, cuando, según el ministerio fiscal, el acusado y otros amigos se encontraban a altas horas de la madrugada frente a uno de los clubes más problemáticos de A Milagrosa, en la calle Tui.

VER MÁS: "Tengo 22 años. A todo el mundo nos gusta probar o pisarle"

Agentes de la Policía Nacional recriminaron a Brais y su grupo que se encontrasen sin mascarillas e incumpliendo varias medidas anticovid, lo que provocó un enfrentamiento que, si bien no llegó a la agresión física, estuvo muy cerca. Durante su actuación, considera la Fiscalía, los agentes tuvieron que soportar de Brais amenazas del tipo "os voy a matar a todos", "sé dónde vivís y os voy a tirotear a vosotros y a vuestros hijas", además de insultos de calibre grueso.

Por ello, fue acusado de un delito de atentado, por lo que ha sido condenado a un año para añadir a su lista.

Nueva condena a uno de los conflictivos gemelos de A Fervedoira por...