La inestabilidad continuarán este domingo, 11 de junio, en amplias zonas de España, con una quincena de provincias de la mitad norte en riesgo por lluvias y tormentas, mientras las temperaturas máximas aumentarán en general, según el pronóstico de la Aemet.
En concreto, Lugo –salvo zonas de A Mariña– y Ourense, en Galicia, y Huesca, Teruel, Zaragoza, Asturias, Cantabria, Burgos, Soria, Barcelona, Girona, Lleida, Navarra, La Rioja y Castellón, en el resto de la península, estarán en alerta amarilla por los mencionados fenómenos meteorológicos.

En el conjunto de la comunidad gallega, la jornada volverá a estar marcada por cierta inestabilidad atmosférica, con aire cálido en superficie y aire frío en altura.
De este modo, la jornada comenzará con nubes y claros, nieblas en el interior y brumas en el litoral. Con el avance del día, tendremos nubes de evolución que dejarán chubascos de tipo tormentoso más probables e intensos en la provincia de Lugo y también posibles lluvias por la noche entre el sur de la provincia de Pontevedra y Costa da Morte.
Las temperaturas mínimas sufrirán un ligero descenso y las máximas ascenderán ligeramente.
Por su parte, el viento soplará flojo de dirección variable.
Temperaturas extremas previstas en las grandes ciudades de Galicia

A Coruña 16° 22°
Ferrol 15° 23°
Lugo 14° 24°
Ourense 13° 25°
Pontevedra 15° 22°
Santiago de Compostela 14° 23°
Vigo 15° 22°