sábado. 14.12.2019 |
El tiempo
sábado. 14.12.2019
El tiempo

El novio y el ex de una chica acaban condenados por amenazas de muerte y lesiones

Juzgados de Lugo. AEP
Juzgados de Lugo. AEP
Uno le dio un puñetazo al otro, que amenazó con "pegarle dos tiros" 

El novio y el exnovio de una joven se sentaron este jueves juntos ante la jueza del Penal número 1 de Lugo y mantuvieron la calma, una situación a la que no estaban acostumbrados, ya que ambos reconocieron que se enzarzaron en varias discusiones en las que hubo insultos, amenazas de muerte y agresiones.

Según explicó la Fiscalía, sobre la una de la madrugada del 5 de septiembre de 2016, el ex de la chica coincidió con la pareja y con otro grupo de amigos en la terraza de un bar de la capital. Los dos hombres iniciaron una discusión y el exnovio le propinó un bofetón al nuevo compañero sentimental de la joven.

Una hora más tarde, cuando la pareja iba caminando por la Avenida da Coruña, el ex se los encontró de nuevo y volvió a golpear al chico. En esa ocasión, le propinó un puñetazo y lo tiró al suelo, por lo que sufrió lesiones y le tuvieron que colocar cuatro puntos de sutura en una ceja.

Tras el ataque, la víctima se encaró con el agresor y le dijo: "Te voy a pegar dos tiros, que tengo una escopeta".

Diez días más tarde, sobre las cinco de la tarde del 16 de septiembre, la pareja caminaba una vez más por la Avenida da Coruña y el exnovio de la chica se los cruzó y le dijo a ella: "No sabes la que tengo preparada para ti, te vas a cagar; te voy a matar, no te vas a librar de mí tan fácilmente".

JUICIO. Los implicados en los altercados denunciaron los hechos y el ministerio fiscal acusó al exnovio de dos delitos de lesiones, uno de ellos leve, y otro delito de amenazas. El novio, por su parte, fue acusado de un delito leve de amenazas. La Fiscalía solicitaba para el exnovio un total de 18 meses de cárcel y 600 euros de multa, mientras que para el otro chico pedía una multa, también de 600 euros. Los dos chicos también ejercían la acusación particular y se reclamaban sendas indemnizaciones.

Ambos fueron citados este jueves como acusados, pero finalmente llegaron a un acuerdo para rebajar las penas y ya no fue necesario celebrar el juicio en el Penal 1 de Lugo.

El novio y el ex de una chica acaban condenados por amenazas de...