viernes. 03.12.2021 |
El tiempo
viernes. 03.12.2021
El tiempo

Una novedosa iniciativa en Lugo formará a emprendedores mientras recorren el Camino

Indicador del Camino de Santiago a su paso por Ribadeo. AEP
Indicador del Camino de Santiago a su paso por Ribadeo. AEP
El Concello es el encargado de diseñar el programa, que se desarrollará en dos fines de semana de septiembre

El Concello de Lugo ha diseñado un novedoso programa con el que pretende combinar el recorrido por el Camino Primitivo a Santiago de Compostela con la formación en materia empresarial para fomentar la cultura emprendedora en el municipio, una iniciativa que parte de la concejalía de Desarrollo Económico y Empleo, que dirige Mauricio Repetto, y que se desarrollará en dos fines de semana de septiembre.

El propio edil explicó que el Lucus Raid se desarrollará entre los días 13, 14 y 15 y del 27 al 29 de este mes, con la participación de quince jóvenes, dado que la iniciativa va dirigida de forma "preferente" a "personas desempleadas menores de treinta años" y a las "mujeres de Lugo que estén buscando trabajo o con carencias para iniciar un negocio".

"Pensamos en estos colectivos porque se encuentran en una situación de mayor vulnerabilidad a la hora de insertarse en el mercado laboral", precisó Repetto.

Los participantes recibirán "cápsulas de formación empresarial por la tarde" y recorrerán el Camino Primitivo por la mañana.

Los participantes recorrerán diariamente unos 20 kilómetros de media, siempre por la mañana; y ya por la tarde, diferentes especialistas en el área de emprendimiento les impartirán las lecciones.

Asimismo, con Lucus Raid, emprende o Camiño se pretende poner en valor el patrimonio cultural del Camino Primitivo.

La ruta comenzará en A Fonsagrada y acabará en Santiago de Compostela. El programa incluye el alojamiento en albergues, la manutención y un kit para peregrinos.

Una novedosa iniciativa en Lugo formará a emprendedores mientras...
Comentarios