Novafrigsa comercializó el pasado año más de 12 millones de kilos de carne

El delegado de la Xunta visitó las instalaciones de la empresa, una de las más grandes de la ciudad

Trabajadores en las instalaciones de Novafrigsa. J.VÁZQUEZ
photo_camera Trabajadores en las instalaciones de Novafrigsa. J.VÁZQUEZ

La empresa Novafrigsa, una de las más grandes de la ciudad de Lugo -con 320 puestos de trabajo directos-, comercializó en 2018 más de 12 millones de kilos de carne, una tercera parte de esa cantidad al amparo del sello de calidad de Ternera Gallega.

Fue uno de los datos que dio este viernes a conocer el delegado territorial de la Xunta de Galicia, José Manuel Balseiro, durante la visita que realizó a las instalaciones en Lugo de Novafrigsa, una cooperativa de segundo grado que integra numerosas actividades, aunque las principales son la elaboración de productos cárnicos (embutidos, fiambres y cocidos), jamón curado, sacrificio y despiece de ganado vacuno.

Balseiro precisó que la Consellería de Medio Rural ha destinado una ayuda de 541.000 euros a Novafrigsa en el marco del último programa de ayudas para incentivar las inversiones en transformación y comercialización de productos agroganaderos.

Esta ayuda de la consellería va destinada a financiar reformas en la zona de oficinas, secadero y vestuarios, así como a mejorar la instalación eléctrica, de climatización, fontanería y frigorífica; y a la adquisición de diversa maquinaria.

El delegado territorial recordó que Medio Rural le concedió a esta empresa 2 millones de euros en ayudas, el 35 de la inversión subvencionable, para proyectos dirigidos a mejorar las instalaciones y a la incorporación de nuevo equipamiento.

Balseiro destacó que Novafrigsa es una empresa que sigue haciendo "una clara apuesta por la innovación y la modernización como medio para seguir siendo competitivos".