sábado. 23.01.2021 |
El tiempo
sábado. 23.01.2021
El tiempo

Notable descenso de casos positivos en la comunidad educativa lucense

Una profesora en un aula vacía. EFE
Una profesora en un aula vacía. EFE
Se han incorporado a la lista de centros afectados el CPR Nuestra Señora del Pilar de Foz, con dos positivos, y el IES A Pinguela de Monforte, con un caso

Los casos activos por coronavirus en la comunidad educativa de la provincia de Lugo se han reducido notablemente este jueves al pasar de 158 a 147. Según los datos facilitados por la Consellería de Sanidade, el número de aulas clausuradas también ha descendido y actualmente se sitúa en seis.

En cuanto a los centros afectados, la tabla elaborada por el Sergas incluye a 67, uno menos que el día anterior. Se han incorporado a la lista el CPR Nuestra Señora del Pilar de Foz, con dos positivos, y el IES A Pinguela de Monforte, con un caso. Por contra, salen del listado al ya no notificar ningún contagio el CPI Ramón Piñeiro de Láncara, el CEIP Illa Verde de Lugo y la escuela infantil Nosa Señora do Campo, que ha abierto una unidad que estaba clausurada.

GALICIA. Las escuelas infantiles y los centros de enseñanza no universitaria de Galicia contabilizan once contagios menos que el miércoles, en concreto 1.147, aunque las aulas en cuarentena han pasado de 37 a 42. 

El área sanitaria que más casos aglutina en centros escolares es la de Vigo, con 330, los mismos que en el anterior recuento, y con dos aulas cerradas, la mitad que este miércoles.

En la de A Coruña son 261 los contagios activos en la comunidad educativa no universitaria, tres menos, y 16 aulas en cuarentena, cinco más. 

A esta área sanitaria pertenece el centro con mayor incidencia del coronavirus, el CEIP de Carballo, con 22 casos. 

Mientras, en la de Santiago está el único que permanece cerrado al completo, la escuela infantil Xirandola. 

En total, son 122 los contagios activos en los centros educativos del área sanitaria compostelana, 22 menos que este miércoles, y seis las aulas clausuradas, dos más. 

De resto, solo en Ferrol ha aumentado la cifra de contagios, hasta los 75 (+3), y se mantienen las cinco aulas cerradas. 

En Pontevedra se acumulan 149 positivos (-2) y 6 aulas cerradas (-1) y en Ourense, 63 positivos (-6) y un aula cerrada.
 

Notable descenso de casos positivos en la comunidad educativa lucense
Comentarios