viernes. 07.05.2021 |
El tiempo
viernes. 07.05.2021
El tiempo

Norvento dotará de energía verde a las dos fábricas de Torre de Núñez

Instalación fotovoltaica en el centro de innovación de Norvento. EP
Instalación fotovoltaica en el centro de innovación de Norvento. EP
Dos instalaciones de autoconsumo fotovoltaico evitarán la emisión de 83 toneladas equivalentes de dióxido de carbono al año

Las firmas lucenses Torre de Núñez y Norvento se unen en el proyecto de creación de dos instalaciones de autoconsumo fotovoltaico de 200 kW de potencia en las dos fábricas que la empresa dedicada a la elaboración y distribución de productos cárnicos posee en Conturiz. 

Las nuevas instalaciones contarán con una potencia de 100 kW cada una y evitarán la emisión de un total de 83 toneladas equivalentes de dióxido de carbono a la atmósfera cada año. 

El proyecto es un ejemplo de búsqueda de sinergias entre empresas lucenses que apuestan por la creación sostenible y por competir en el mercado global mediante la transición energética como elemento diferenciador. La instalación comenzará en la fábrica de la compañía ubicada en Conturiz, que cuenta con 15.000 metros cuadrados para la producción de embutidos, una bodega natural y una capacidad de producción de 5.000 toneladas al año. 

La fábrica de O Corgo irá a continuación. La instalación está compuesta por un secadero de jamones de 10.400 metros cuadrados y capacidad para producir 600.000 unidades al año, así como una instalación destinada al loncheado de producto y capacidad para producir entre 7 y 8 millones de unidades anuales. 

APLICACIÓN MÓVIL. Como parte de la apuesta por el desarrollo tecnológico, ambas instalaciones serán monitorizadas las 24 horas del día a través de la aplicación móvil Energy de Norvento. 

Una vez se ejecute el proyecto, Torre de Núñez se convertirá en una de las primeras empresas cárnicas gallegas en apostar por el autoconsumo fotovoltaico industrial. A este respecto, José Manuel Núñez, gerente de Torre de Núñez, señaló que "los proyectos de inversión de Torre de Núñez pasan por desarrollar nuestra actividad en Galicia y ser responsables con nuestro entorno". 

Por su parte, Iván Nogueiras, director general de Norvento, destacó que "nos alegra acompañar a una compañía comprometida con el desarrollo sostenible como Torre de Núñez en su camino hacia la transición energética", matizó.

Norvento dotará de energía verde a las dos fábricas de Torre de Núñez
Comentarios