Nordés Club Empresarial elige Lugo para comenzar su expansión gallega

La propuesta se presentó de la mano de su delegado, Jacobo Vázquez, y de Carmen Lence
Carmen Lence habla en presencia de Jacobo Vázquez. VICTORIA RODRÍGUEZ
photo_camera Carmen Lence habla en presencia de Jacobo Vázquez. VICTORIA RODRÍGUEZ

"Formamos un grupo de empresas que se unen para crear sinergias y colaborar con el objetivo de crecer tanto individual como colectivamente". Así define Nordés Club Empresarial Jacobo Vázquez, el abogado que ejercerá como delegado en Lugo de este grupo que ha elegido la provincia como el mejor lugar para comenzar su expansión gallega, después de llevar funcionando ya un tiempo con bastante éxito en A Coruña.

De hecho, según explicaron Vázquez y el presidente de Nordés, Carlos López Navaza, en la provincia coruñesa hay más de doscientas empresas asociados, algunas de gran entidad, como Estrella Galicia. "En Lugo, de momento estamos Leche Río y mi despacho", explica el abogado Jacobo Vázquez, que espera que poco a poco se vayan sumando más ante lo que él considera ventajas de Nordés.

Unas ventajas en las que también incidió este jueves Carmen Lence, Ceo de Lecho Río, que explicó los motivos que la llevaron a tomar la decisión de unirse a este club empresarial. Lo hizo en el acto de presentación de Nordés en Lugo, que se celebró en el Méndez Núñez y que también contó con la presencia de la alcaldesa, Lara Méndez; el delegado de la Xunta, Javier Arias, y la candidata del PP a la alcaldía de la capital, Elena Candia, entre otras personas.

El delegado lucense de Nordés insistió en que este "no funciona como otros clubes empresariales, como BNI. Aquí no existen protocolos, ni obligaciones de asistencia a reuniones ni esas cosas. Aquí todas las empresas tienen ventajas desde que se inscriben y se trata de crear relaciones de confianza, sinergias y puntos de unión". Vázquez lo resume con el clásico "la unión hace la fuerza".

En principio, las empresas deben desembolsar 3.000 euros para asociarse, y luego una cuota de 120 euros al mes. Existen diferentes posibilidades de financiación.

Este dinero se destina al mantenimiento de la sede, que esta situada en el barrio coruñés de Matogrande. Se trata, según puede verse en la web del Club Nordés, de un espacio que dispone de lugares de reunión, salas para encuentros más numerosos y con medios audiovisuales y hasta servicio de cafetería y restaurante o de gimnasio.

"En un entorno tan cambiante como el actual", informa el club en su web, "en Nordés Club Empresarial te ofrecemos un espacio exclusivo de encuentro e inspiración para el tejido económico, no solo de Galicia sino de nuestro hinterland: Norte de Portugal, Asturias y las provincias próximas de Castilla y León, además del territorio de extensión natural de América Latina". 

De este modo, se define como "un club con sede en Galicia, comprometido con Galicia y solidario con el resto de territorios". "Un club que le interesa a cualquier empresa", resume Vázquez.

Comentarios