Una nonagenaria de Lugo tuvo que pagar fármacos al no lograr cita con el médico

Llamó 17 veces al centro de salud sin obtener respuesta
Pacientes, en el centro de salud Illas Canarias. XESÚS PONTE
photo_camera Pacientes, en el centro de salud Illas Canarias. XESÚS PONTE

Una lucense de 90 años, paciente del centro de salud de Illas Canarias, presentó una reclamación en el servicio de atención al usuario del Sergas advirtiendo de los problemas para lograr cita con el médico y denunciando que tuvo que acabar yendo a la farmacia y pagando de su bolsillo los medicamentos que necesitaba porque fue incapaz de conseguir cita para que le activaran las recetas.

La paciente relata en su escrito que en una ocasión llamó 17 veces al centro de salud sin lograr respuesta, por lo que tuvo que acudir en persona y, ni siquiera de esa forma, logró que le dieran una cita para que le activaran las recetas que precisa.

En su escrito, en el que clama por una mejor Atención Primaria, relata que en otra ocasión hizo siete llamadas y tampoco obtuvo respuesta, por lo que de nuevo tuvo que acudir presencialmente al centro para solicitar una cita con el médico con el fin de poder conseguir los fármacos que debe tomar.

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