Sábado. 15.12.2018 |
El tiempo
Sábado. 15.12.2018
El tiempo

Indignación por el caos del agua: "Non teño culpa de se a tubaxe é vella nin das extras"

Problemas con el suministro del agua en las casetas del pulpo. XESÚS PONTE
Problemas con el suministro del agua en las casetas del pulpo. XESÚS PONTE

El responsable de La Pasarela: "Alguén non o quere arranxar, ou os operarios ou o Concello"

El responsable de la cafetería restaurante La Pasarela, en la Rúa Frei Plácido Rei Lemos, está convencido de que la tardanza en el restablecimiento del suministro se debe a que "alguén non o quere facer, ou os operarios ou o Concello", afirma.

El hostelero alude así al conflicto que mantienen los trabajadores de la brigada de aguas con el gobierno local por el adeudo de horas extraordinarias, que la totalidad del personal, salvo el encargado, se niegan a hacer desde hace un tiempo.

Así, durante las noches y los festivos solo está disponible el responsable de la brigada, por lo que, en caso de emergencias, el Concello recurre a empresas privadas. Aunque, de un tiempo a esta parte, algunas firmas también rehúsan hacer este tipo de trabajos bien porque tienen otros pendientes de cobrar o porque han superado la cantidad máxima que pueden cobrar de una misma administración pública al año por adjudicación directa (40.000 euros).

"Eu non teño culpa de se as tubaxes son vellas ou de se o Concello non paga as horas extras, porque a min a auga cóbranma ao mesmo prezo, sexa tubaxe de fibrocemento ou sexa tubaxe nova, non teño ningún desconto", afirma el hostelero.

CAUSAS. El gobierno local no pudo explicar por qué la tubería rompió sucesivamente, más allá de que se trata de un material antiguo y frágil, que aún queda en algunas calles de la ciudad y que el Concello está sustituyendo progresivamente. El tráfico, sobre todo si es intenso o pesado, suele afectar a estas tuberías, que también se resienten cuando se llevan a cabo trabajos sobre ellas, como las propias reparaciones.

Indignación por el caos del agua: "Non teño culpa de se a tubaxe é...
Comentarios