"Non probo o alcol, puido ser a medicación", alega el chófer que dio positivo

Alsa rescindió la subcontrata con Autocares Silva, que hacía el servicio de la línea Lugo-Luarca. La empresa de Baralla despidió, a su vez, al conductor tras dar positivo en el control de Tráfico

Lo dice así de claro: "Non probo o alcol para nada. Puido ser unha medicación". El conductor del autobús que dio positivo, el domingo por la mañana, en un control de alcoholemia cuando llevaba a siete pasajeros en dirección a Luarca asegura que "é falso" que haya bebido y anuncia posibles medidas judiciales pese a que la Guardia Civil informa que el etilómetro dio un primer resultado de 0,45 miligramos de alcohol por litro de aire espirado (tres veces más del máximo permitido) y 0,44, en otra segunda prueba.

El chófer, que lleva toda la vida conduciendo, fue despedido de Autocares Silva, de Baralla, que cubría este servicio de enlace diario entre Lugo y Luarca, a las siete menos cuarto de la mañana, de un autobús de Alsa procedente de Madrid, según informó Domingo González López, gerente de la mencionada empresa, que se quedó muy sorprendido por estos hechos.

«Leva ano e medio connosco e nunca na vida nos pasou nada disto nin tivemos ningún problema con el. Non sei como non nos chamou, non tiña máis que dicir que se atopaba mal e xa estaba, mandabamos a outro», afirma el responsable de Autocares Silva.

Esta empresa pequeña, de carácter familiar, está muy afectada por todo lo sucedido dado que, ayer mismo por la mañana, Alsa le comunicó la rescisión del servicio de enlace que tenía subcontratado, lo que supondrá para la empresa lucense una importante pérdida económica.

«Isto para nós é catastrófico. A ver se Alsa rectificase e puidéramos seguir mantendo o servizo. Somos unha empresa pequena e familiar, con catro condutores e dedicada, sobre todo, ao transporte escolar. Ademais desa liña que faciamos para Alsa, só temos outra regular, que é a que comunica Sobrado con Lugo, pero nada máis», explica el empresario, muy afectado por todo lo sucedido y por el daño que, de forma indirecta, se le pudo causar a la imagen de Alsa, a la que se encuentra muy agradecido.

Por su parte, la empresa asturiana no dio ayer explicaciones públicas sobre lo sucedido, pese a que este periódico se puso en contacto con el servicio de prensa con el fin de saber qué medidas iba a tomar en las próximas horas y cómo quedaría el servicio.

Además de la línea de las siete menos cuarto, Autocares Silva también cubría otro servicio a las nueve menos cuarto de la noche en dirección a la villa asturiana.

Comentarios