"Non conduzo máis", dice tras ir 10 kilómetros en sentido contrario

Un septuagenario recorrió en coche la A-6 en dirección prohibida entre O Ceao y Rábade a lo largo de 10 kilómetros
Zona de la autovía por la que el septuagenario entró al revés
photo_camera Zona de la autovía por la que el septuagenario entró al revés

No recuerda por qué se incorporó con su turismo a la A-6 en sentido contrario en el polígono de O Ceao y recorrió en dirección prohibida unos 10 kilómetros hasta Rábade mientras los demás vehículos lo sorteaban para evitar la colisión. Pero sí tiene claro que "non ando máis con él". A J.F.C., de 73 años de edad, que se convirtió este martes en el sexto kamikaze que es interceptado por la Guardia Civil este año en las autovías lucenses, este incidente le hace plantearse, al margen de la decisión que tome la Justicia, no volver a ponerse al volante de un coche.

Su esposa, que se erigió en el portavoz de este exagente de las fuerzas del orden ante su frágil recuerdo del percance, repetía este martes por la tarde una y otra vez a su lado en su domicilio de San Martín de Guillar (Outeiro de Rei) que "a el deulle algo" para tratar de justificar con una dolencia cómo era posible que unas horas antes, pasadas las diez de la mañana, circulase por la A-6 en dirección hacia A Coruña por los carriles que son en sentido a Madrid.

J.F.C. recuerda a duras penas que puso fin a su errática marcha cuando se empotró con su vehículo, un Ford Focus, contra un quitamientos y poco más de que a lo largo de esos diez kilómetros golpease el retrovisor de un turismo que conducía una mujer.

"Dinme conta cando me pitou un coche, pero tirei para adiante ata que parei co golpe. Teño a parte dereita do coche raiada", afirma este septuagenario, que tiene su turismo guardado en el garaje de su casa de San Martín de Guillar.

A este conductor de 73 años solo le aflora de la memoria que "lle rompin o espello e lle raiei o coche" a esa conductora a la que le metió el miedo en el cuerpo.

Fue su esposa, que no le acompañaba en el turismo, la que tuvo que explicar que este accedió erróneamente a la autovía en O Ceao, tras cambiar el aceite a su vehículo en un taller del polígono.

PROBLEMA VASCULAR. "A sorte foi que non lle fixo dano a ninguén. O coche que o coma o demo e que lle valga para non volver a collelo", dice ella, que recuerda que hace "11 meses" su cónyuge sufrió "unha lesión nunha vena no cerebro".

Tras localizarlo alrededor de las diez y media de la mañana en la A-6 en Rábade, la Guardia Civil sometió a este conductor a la prueba de la alcoholemia, que dio negativo. Además, tiene constancia de que al menos dos turismos sufrieron desperfectos. Sus ocupantes resultaron ilesos.