martes. 07.12.2021 |
El tiempo
martes. 07.12.2021
El tiempo

Los siete aprobados en la prueba para inspector de policía en Lugo ya son funcionarios en prácticas

Agentes de la Policía Local de A Coruña. POLICÍA LOCAL CORUÑA
Agentes de la Policía Local de A Coruña. POLICÍA LOCAL CORUÑA

Para que ocupen su nuevo cargo deberán pasar un curso de capacitación

El Concello de Lugo nombra como funcionarios en prácticas a los siete aspirantes aprobados una vez concluido el proceso selectivo de los inspectores de Policía Local.

Los siete policías, informa el Consistorio, deberán pasar ahora el curso de capacitación para la nueva categoría en la Academia Galega de Seguridade Pública. 

La superación de dicho curso, advierte, constituirá "requisito indispensable" para acceder a la condición de funcionario de carrera en la nueva categoría, según recoge el decreto firmado por la teniente de alcaldesa y concejala de gobernanza, Paula Alvarellos

El Concello resalta que da por finalizado así un proceso selectivo que paralizó tras tener conocimiento del informe que fue presentado por la presidenta del tribunal de estas oposiciones, magistrada de profesión, y que, conllevó que, previa valoración de los servicios jurídicos municipales, lo pusiese en conocimiento de Fiscalía. 

"Una vez que la Fiscalía se pronunció tras no detectar hechos que pudiesen ser constitutivos de algún ilícito penal, el Concello continúo con el proceso selectivo", recuerda. 

Los siete aprobados en la prueba para inspector de policía en Lugo...
Comentarios