"Noches tranquilas" en el casco histórico de Lugo tras aumentar la presencia policial

Lugo Monumental agradece el refuerzo de seguridad realizado el pasado fin de semana
Una patrulla de la Policía Local. SEBAS SENANDE (AEP)
photo_camera Una patrulla de la Policía Local de Lugo. SEBAS SENANDE (AEP)

La Asociación Lugo Monumental, que agrupa a los negocios del casco histórico de la ciudad, ha expresado su satisfacción por el despliegue policial realizado este fin de semana, dado que, después de varios altercados con consecuencias más o menos graves, entre ellos un par de peleas multitudinarias, el centro de la capital lucense volvía a vivir "noches tranquilas y sin ningún incidente".

El presidente de Lugo Monumental, Luis Latorre, confía en que "no se trate de una cuestión puntual", porque "la presencia de vehículos estacionados en la zona y de patrullas a pie mejoró mucho la imagen de seguridad del casco histórico".

"La Asociación Lugo Monumental felicita a las fuerzas de seguridad. O se han escuchado nuestras propuestas o hemos coincidido con la estrategia propuesta, ya que ha habido un refuerzo en el casco histórico que nos gustaría agradecer públicamente", dijo Latorre a los medios de comunicación, quien espera que lo sucedido este fin de semana "se convierta en costumbre".

En su opinión, "los ciudadanos deben tener sensación de protección, ya que lo contrario redunda en un empeoramiento no sólo de la imagen de la zona y de la ciudad, sino también en la afluencia de público a los distintos entornos en los que ha habido problemas en los últimos meses, no sólo en el casco histórico sino en otras zonas de la ciudad".

A su juicio, esto sólo se consigue con una presencia policial visible, la instalación de elementos de seguridad, como cámaras de vigilancia; y medidas preventivas, como la instalación de puntos temporales en momentos de necesidad.