lunes. 25.05.2020 |
El tiempo
lunes. 25.05.2020
El tiempo

"No puedo más, me crujen a multas", el calvario de las firmas de mudanzas

Operarios de la empresa Alameda haciendo una mudanza. EP
Operarios de la empresa Alameda haciendo una mudanza. EP

La tramitación de los permisos de ocupación de vía pública se demora en la Policía Local, que multa a empresas que han pagado las tasas. Alameda lleva 800 euros en cuatro meses

El calvario de las empresas que necesitan ocupar la vía pública para hacer trabajos, como aquellas que se dedican a realizar mudanzas, continúa por la demora en la aprobación de los permisos por parte de la Policía Local. Las empresas piden autorización y pagan las tasas correspondientes en ese momento, pero con frecuencia tardan semanas en recibir el permiso. Algunos trabajos no pueden esperar, alegan las firmas, que, amparándose en esa solicitud y en el abono de las tarifas, deciden llevarlos a cabo igualmente y se encuentran con sanciones de la propia Policía.

Esa es la situación que vivió este jueves, de nuevo, Mudanzas Alameda, esta vez en la Rúa San Froilán. "Pedimos permiso y pagamos hace quince días para hacer un servicio importante. Venimos con dos camiones de Madrid y no podemos dejar al cliente tirado, así que metimos el camión y empezamos a hacer el trabajo, pero llegó un policía y nos multó con 200 euros", explicaba este jueves desesperada Marta Alameda.

"Ya no puedo más. Llevamos dos o tres años con problemas para trabajar en Lugo y cuando se solucionan unos aparecen otros. No sé si es que los políticos no saben gestionar, si es que los funcionarios hacen boicot..., pero esto es un desbarajuste", afirma.

"Solicito los permisos, pago las tasas y me multan, llevo 800 euros desde enero", denuncia la responsable de Mudanzas Alameda

La de este jueves fue la segunda multa que recibió en dos meses, tras otra de 600 euros en García Portela por una situación similar que sufrió en enero. Alameda es la principal empresa del sector en Lugo y tramita los permisos para empresas de fuera que vienen a hacer mudanzas a la ciudad. Su propietaria asegura que la demora en la obtención de las autorizaciones es "sistemática".

La empresaria asegura que intentó abordar el problema con el gobierno local por diversas vías y que la Federación Española de Empresas de Mudanzas también se dirigió al equipo de Lara Méndez en varias ocasiones.

Detrás de la situación que se vive en Lugo está tanto la escasez de personal y de mandos en la Policía Local como el conflicto que algunos sectores de la plantilla mantienen con el gobierno por razones diversas, como el retraso de pagos de horas extras y la demanda de mejoras laborales.

"No puedo más, me crujen a multas", el calvario de las firmas de...
Comentarios