lunes. 17.02.2020 |
El tiempo
lunes. 17.02.2020
El tiempo

Niños tras los pasos de Cristobal Colón

La familia Vilaboy Fernández, integrada por Andrés, Lourdes y sus dos hijos, Mael y Xandre
La familia Vilaboy Fernández, integrada por Andrés, Lourdes y sus dos hijos, Mael y Xandre
Andrés y Lourdes tienen dos hijos pequeños pero eso no fue impedimento para que esta pareja se apuntase al concurso 'Destino Suramérica', organizado por Latam Airlines, para disfrutar de un viaje de dos a tres meses por Ecuador, Brasil y Uruguay

NINGUNO DE los dos es Colón pero, si ganan, Mael, de 3 años, y su hermano, Xandre, de 15 meses, descubrirán América tal y como lo hizo el navegante de supuesto origen genovés. Ese es el principal mensaje que lanzan sus padres, Andrés Vilaboy Jarel y Lourdes Fernández Parajes, en el concurso ‘Destino Suramérica’, convocado por la compañía Latam Airlines a través de su página web, www.lan.com, y en el que pretenden alcanzar el puesto número 1 para ganar un viaje a Ecuador, Brasil y Uruguay, que se desarrollaría en un periodo de tiempo de dos a tres meses.

La familia Vilaboy Fernández se sitúa ya entre los diez primeros preseleccionados en su categoría, la de Cultura y Arte, donde superan más de 650 votos de internautas (puedes votas por ellos pinchando aquí). Aquellos que alcancen más votos, ganarán un viaje con los vuelos pagados (el de ida y vuelta a Sudamérica y catorce más entre los distintos países) y 1.500 euros por mes a mayores, en concepto de pago de gastos de manutención y alojamiento. A cambio, los vencedores deberán escribir un blog contando su aventura.

«Todo el coste del viaje no se cubre pero sí que es una gran ayuda, especialmente en este tipo de ruta que, de otra forma, resultaría muy cara para los cuatro. Siempre nos gustó viajar y los retos y, ahora que tenemos los niños, nos gustaría disfrutar con nuestros hijos del tiempo máximo posible», explica Lourdes.

El plazo para admitir votaciones se cierra el próximo día 31. Sin embargo, el concurso no se resolverá hasta diciembre, cuando serán comunicados los nombres de los tres ganadores en las categorías de Deporte de Aventura, Cultura y Arte y Aventurero Libre.

«Nos parece una oportunidad fantástica. Siempre tuvimos la ilusión de dar la vuelta al mundo y este viaje responde, en parte, a esa idea. Y elegimos Ecuador porque siempre tuvimos la ilusión de conocer las islas Galápagos; Brasil, por ocupar casi todo el continente, y también escogimos Uruguay o, en último caso, Argentina», indica Lourdes.

Esta familia eligió la categoría de Cultura y Arte, dentro del concurso, porque basa su candidatura en la experiencia cultural de viajar con niños.

«Nuestra idea es viajar en familia para mezclarnos con la gente de esos países, conocer sus costumbres y participar de su gastronomía. Estamos, además, en un grupo de batukada y nos gustaría asistir a alguna sesión de batuka en Brasil», afirma Lourdes Fernández.

Esta familia desconoce con cuántos competidores se enfrenta su candidatura a este concurso, aunque el año pasado hubo 6.000 participantes.

Para lograr más votos, esta familia no ahorró esfuerzos para hacer campaña, especialmente en las redes sociales.

Una familia, formada por un pontés y una lucense y con dos hijos, compite en internet para ganar una ruta por Suramérica

«Sí, enviamos mensajes a través de Facebook y de otras redes sociales pero también nos movimos por otros lados. Por ejemplo, el otro día fuimos al estadio de Riazor a hacer campaña durante un partido del Dépor», explica Lourdes.

La reacción de la gente, en estos casos, fue muy variopinta. Aunque ya consiguieron superar los 650 votos, hubo opiniones para todos los gustos. Así, por ejemplo, hubo algunas personas que les dijeron, sin cortarse: «¡Estáis locos!». Otros, en cambio, le contestaron diciendo: «Es muy difícil conseguirlo. Eso es algo imposible». A lo que Lourdes les replicaba: «Si lo puedes pensar, lo puedes conseguir».

«Hubo reacciones de todos los tipos. Gente que, más o menos, te entiende. Otros que no, que lo ven como algo de locos. Hay gente que te desanima y lo ve muy difícil y otros que te dicen, sinceramente, que les da mucha envidia nuestro proyecto y que a ellos también les gustaría ir. Por otra parte, mis padres me preguntaron, en cuanto lo supieron: «Y nosotros, ¿también vamos?», cuenta Lourdes.

Antes de presentar la candidatura, Lourdes y Andrés tenían ya, tras de sí, una larga experiencia como viajeros.

«Fuimos a Egipto, hicimos acampada libre en Noruega, recorrimos Amsterdam en bici y también fuimos a Cuba, a Estambul, Grecia y Costa Rica, a donde fui estando embarazada. Todo ello además de varios viajes por el sur y el norte de España, Baleares y Canarias», explica Lourdes Fernández Parajes.

Niños tras los pasos de Cristobal Colón
Comentarios