Escolares de Lugo recorren un camino de piedras para ir al colegio

Las familias de los escolares y Cs piden el arreglo de un vial que une O Ceao y Piñeiro 

El padre de un niño que usa la pista dañada para llegar al bus. J.VÁZQUEZ
photo_camera El padre de un niño que usa la pista dañada para llegar al bus. J.VÁZQUEZ

El mal estado del camino que une el polígono de O Ceao con el núcleo de Piñeiro, en paralelo a la autovía A-6, provoca que los escolares que viven en las viviendas ubicadas a la altura de la estación de mercancías de Renfe tengan que caminar entre piedras, tierra o barro cada vez que lo atraviesan para llegar hasta el bus escolar.

Las familias afectadas han recurrido al Concello para que se acondicione el vial, pero aseguran que lo único que lograron es que se esparciese gravilla que, pasado un tiempo, acabó por empeorar el estado de la pista.

El padre de uno de los niños que cada día camina unos 4 kilómetros a través de esta vía para llegar al bus recuerdan el peligro que corren los menores de sufrir caídas y también aseguran que cuando llueve hay tramos que son un auténtico barrizal.

El grupo municipal de Ciudadanos se hizo eco de esta queja y llevará al pleno municipal convocado para esta mañana un ruego en el que insta al gobierno local a que «arranxe de maneira integral» este vial entre el puente de la terminal de mercancías de O Ceao hasta la conexión con el núcleo de Piñeiro.

La portavoz de Cs, Olga Louzao, explica en este ruego que, a pesar de que el vial transcurre en paralelo a la autovía, consta en el Catastro como una pista inscrita a nombre del Concello. Además de recordar que en la zona viven varias familias con niños en edad escolar que usan a diario el vial para llegar al bus, Louzao se lamenta de que hasta ahora el gobierno, «no canto de amañar en condicións o camiño, botou simplemente una pouca de grava sen nin sequera compactala, o que acabou por empeorar a situación».