sábado. 14.12.2019 |
El tiempo
sábado. 14.12.2019
El tiempo

Niños con escasos recursos recibirán comida en verano

El Banco de Alimentos entregará lotes a las familias ante el cierre de comedores escolares

El Banco de Alimentos repetirá la campaña puesta en marcha el pasado año, también en verano, para paliar las posibles situaciones de emergencia social que se den en el seno de familias desfavorecidas con niños tras el cierre de los comedores escolares en vacaciones.

A través de esta campaña, el Banco de Alimentos concederá, cada quince días o un mes, un lote de comida a aquellas familias que, tras la finalización del curso escolar, tengan problemas para adquirir comida y proporcionarle alimentos a sus hijos.

Para ello, las familias en esta situación deberán dirigirse a su trabajador social y solicitar este servicio al Banco de Alimentos. A su vez, el trabajador social emitirá un informe en el que estimará o desestimará la petición, dependiendo de la situación económica en la que se encuentren cada una de estas familias.

«Os lotes de comida serán entregados directamente aos traballadores sociais e eles serán os encargados de repartilos ás familias que o necesiten», explica la portavoz del Banco de Alimentos de Lugo, Amadora Núñez.

El pasado año, el Banco de Alimentos llevó a cabo ya esta campaña entre las familias más necesitadas, que alcanzó a toda la provincia. «Todo aquel concello que nos pediu axuda recibiuna, previo informe do traballador social da zona correspondente», afirma Amadora Núñez.

Con esta campaña, el Banco de Alimentos presta un apoyo importante a la Administración en la resolución de situaciones familiares de emergencia social en las que las principales víctimas son los niños.

Niños con escasos recursos recibirán comida en verano
Comentarios