Un niño de 7 años se pierde en la Praza Maior de Lugo y es localizado en un autobús urbano

El pequeño recorrió solo varias calles y cogió un bus en la Avenida de Madrid, pero no sabía dónde bajarse, por lo que el conductor llamó a la Policía Local. Los agentes lo recogieron en la Avenida da Coruña y lo llevaron con su madre
El niño se perdió cuando estaba con su madre en la Praza Maior de Lugo. XESÚS PONTE
photo_camera El niño se perdió cuando estaba con su madre en la Praza Maior de Lugo. XESÚS PONTE

Agentes de la Policía Local de Lugo localizaron a un menor que se perdió en el casco histórico y vagó solo por varias calles, hasta que se subió a un bus urbano y llamó la atención del conductor.

Los hechos sucedieron el viernes por la tarde, cuando una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio recibió una llamada del 092 solicitando que se trasladase hasta la Avenida da Coruña, ya que el conductor de un autobús había solicitado la intervención de los agentes porque un niño de 7 años se había subido solo al bus en la parada de la Avenida de Madrid y seguía en el vehículo. El niño apenas hablaba y no era capaz de decir a dónde se dirigía.

La madre pidió ayuda a la Sala del 092 tras buscar a su hijo durante un buen rato y no localizarlo

Los agentes acudieron al lugar y hablaron con el menor, pero el pequeño estaba muy nervioso y no sabía decir dónde vivía ni donde estaban sus progenitores. Justo en ese momento, mientras los policías hablaban con el niño, la Sala del 092 le comunicó a la patrulla que una mujer había denunciado la desaparición de su hijo.

La madre estaba con el menor en la Praza Maior y de repente lo perdió de vista, por lo que lo buscó desesperadamente durante un buen rato. Al no encontrarlo, pidió ayuda a la Policía. Finalmente, los agentes llevaron al niño hasta la Praza Maior, donde se reencontró con su madre.