sábado. 19.09.2020 |
El tiempo
sábado. 19.09.2020
El tiempo

Ninguno de los siete gorrillas identificados en el Hula cobra la Risga

Un gorrilla señala un aparcamiento en el Hula. J. VÁZQUEZ
Un gorrilla señala un aparcamiento en el Hula. J. VÁZQUEZ
El Concello pidió tal comprobación con la finalidad de que dicha renta les fuese retirada en caso de que vuelvan a molestar a los conductores

El delegado territorial de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro, confirmó que ninguno de los siete gorrillas identificados por la Policía Local en el entorno del Hula está percibiendo en estos momentos ninguna prestación que proceda de la Renda de Integración Social de Galicia (Risga).

Balseiro hizo esta aclaración después de que la Policía Local de Lugo le remitiese una lista con las personas identificadas en el entorno del Hula, que habían convertido su actividad ilegal como aparcacoches en una especie de trabajo "fijo", con el que conseguían unos ingresos superiores al salario mínimo interprofesional.

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, conminó a la Xunta de Galicia a comprobar si alguna de esas siete personas estaba percibiendo la Risga, para que esa ayuda les fuese retirada si persistían en molestar a los conductores en el entorno del hospital.

Sin embargo, Balseiro lamentó que el "tiro" de la regidora local "no fuese demasiado acertado", porque realizadas las correspondientes gestiones, la Delegación Territorial comprobó que ninguno de ellos está recibiendo prestación alguna por parte de la administración autonómica.

Por ello, Balseiro recordó que es el Ayuntamiento de Lugo, en este caso la Policía Local, "la que tiene que garantizar la seguridad y el orden público" en el entorno del Hula, pero tendrá que hacerlo mediante otras medidas.

Ninguno de los siete gorrillas identificados en el Hula cobra la...
Comentarios