sábado. 24.07.2021 |
El tiempo
sábado. 24.07.2021
El tiempo

Ningún positivo detectado en el cribado realizado tras el brote en la hostelería de Lugo

Sanitarios durante la realización de un cribado en Lugo. VICTORIA RODRÍGUEZ
Sanitarios durante la realización de un cribado en Lugo. VICTORIA RODRÍGUEZ

En Chantada se ha hallado un solo contagio entre las cerca de 1.000 personas sometidas a las pruebas

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) ha confirmado que solo ha sido detectado un caso positivo y otro sospechoso en el cribado realizado este fin de semana en la localidad de Chantada, mientras que todos los resultados han sido negativos en las pruebas realizadas en la ciudad de Lugo.

El gerente del área sanitaria de Lugo, A Mariña e Monforte de Lemos, Ramón Ares, confirmó que en la ciudad de Lugo fueron sometidas a un cribado unas 200 personas, la mayoría personal de los locales de hostelería próximos a la Praza Maior, en pleno centro del casco histórico de la ciudad.

Todas las pruebas realizadas, como consecuencia de un "pequeño brote" de covid-19 detectado la semana pasada, han dado negativo.

En el caso de Chantada, fueron convocadas unas 1.000 personas con edades comprendidas entre 20 y 70 años, además de otras 300 que trabajan de cara al público en sectores como la hostelería.

Finalmente, se presentaron al cribado unas 900 personas y solo una dio positivo, aunque el Sergas estudia otro caso sospechoso porque la muestra fue "no concluyente".

Con respecto a la persona que dio positivo, se puso en marcha de inmediato el protocolo de seguimiento para identificar a sus contactos y cortar cuanto antes la cadena de transmisión.

En todo caso, Ramón Ares confirmó que, a la vista de los resultados del cribado, la "incidencia es pequeña".

Ningún positivo detectado en el cribado realizado tras el brote en...
Comentarios