viernes. 15.01.2021 |
El tiempo
viernes. 15.01.2021
El tiempo

La nieve deja sin clase a 1.109 escolares lucenses

En la localidad coruñesa de Toques, ocho niños han sido rescatados de un autobús escolar. GUARDIA CIVIL
En la localidad coruñesa de Toques, ocho niños han sido rescatados de un autobús escolar. GUARDIA CIVIL
Catorce centros de la provincia se han visto afectados ►Rescatan en Toques a ocho menores de un bus escolar que se quedó atrapado

Las precipitaciones en forma de nieve que han caído sobre la Comunidad Autónoma durante la madrugada y a lo largo de esta mañana han obligado suspender la actividad lectiva en 21 centros de educación en Galicia, 14 de ellos en la provincia de Lugo, y se han quedado sin clases un total de 1.663 alumnos.

Según ha informado la Consellería de Educación, en la provincia de Lugo 1.109 alumnos se han quedado sin clase en un total de 22 centros afectados de un modo u otro por la nieve, en los municipios de Baleira, Baralla, Becerreá, Cervantes, Folgoso do Courel, A Fonsagrada, O Incio, Navia de Suarna, Negueira de Muñiz, As Nogais, Pedrafita do Cebreiro, Samos, Triacastela, Castro de Rei, Castroverde, O Corgo, Meira e A Pastoriza.

En Ourense, se han quedado sin ir a clase 480 alumnos de 12 centros afectados, en siete de los cuales hubo que suspender la actividad lectiva, en los municipios de Baltar, Bande, Os Blancos, Carballeda de Valdeorras, Cualedro, Muiños, Riós y Xinzo de Limia.

Tampoco fueron hoy al colegio 74 alumnos de dos colegios afectados por la nieve en la provincia de A Coruña, en los municipies de Sobrado dos Monxes y Toques.

RESCATE EN TOQUES. Un autobús en el que viajaban ocho menores y que no pudo continuar su ruta cuanto circulaba por el municipio coruñés de Toques. 

El suceso ocurrió a las 10:30 horas de esta mañana en la carretera DP-4604 a su paso por Couso, donde la acumulación de nieve impidió la circulación del autobús pero ninguno de los niños sufrió daño alguno. 

La Guardia Civil de Tráfico ya tenía una patrulla en el punto y, desde el 112 Galicia, se pidió la colaboración de los Bomberos de Arzúa y del personal de limpieza y mantenimiento de la Diputación de A Coruña

La nieve deja sin clase a 1.109 escolares lucenses