jueves. 26.05.2022 |
El tiempo
jueves. 26.05.2022
El tiempo

Niega que vendiera heroína y los compradores dicen que solo le adquirían infusiones

La acusada de vender heroína, en la Audiencia de Lugo. P.V.
La acusada de vender heroína, en la Audiencia de Lugo. P.V.
La acusada explicó que tenía una tienda "de hierbas" y que consumía droga, pero negó que traficara con ella. Afronta tres años y medio de cárcel

El ministerio fiscal solicitó este jueves una condena de tres años y medio de prisión para una mujer -con iniciales A.M.P.C.- acusada de vender heroína hace dos años en la capital lucense, concretamente por la zona de A Piringalla. La imputada negó los hechos en la Audiencia Provincial de Lugo y reconoció que era consumidora de estupefacientes, "pero jamás vendí droga", afirmó.

En el transcurso del juicio también prestaron declaración dos hombres que, según la acusación pública, le compraron heroína, aunque también lo negaron. Ambos explicaron que conocían a la acusada "de ser amigos y consumidores", pero que nunca le habían adquirido ningún tipo de droga. "Ella tiene una tienda y yo le compro muchas hierbas para infusiones, pero nada más", señaló uno de ellos.

Por su parte, los agentes de la Policía Nacional de Lugo que participaron en la operación que finalizó con el arresto de la acusada explicaron que montaron un dispositivo de vigilancia, durante varios días, y comprobaron que la mujer se dedicaba al tráfico de heroína. Tal y como quedó recogido en el escrito de acusación de la Fiscalía lucense, el 13 de junio de 2019, sobre las seis y media de la tarde, la mujer le vendió una bolsita de droga a un hombre en la calle San Isidro Labrador. Posteriormente, sobre las ocho y media de la tarde del 3 de julio, los agentes observaron otro pase en un bar de la Avenida da Coruña. Finalmente, alrededor de las diez de la noche del 11 de julio, la acusada le vendió otra papelina a un hombre en un bar sito en la Rúa Manuel María.

Tras esta última transacción, la Policía Nacional procedió al arresto de la mujer y los agentes le intervinieron en ese momento 35 euros "procedentes de su actividad ilícita". Tal y como apunta la Fiscalía, el valor total de la droga incautada a los compradores alcanzaría en el mercado ilícito un precio de 125 euros.

La mujer fue acusada de un delito contra la salud pública y el ministerio público solicitó para ella una condena de tres años y seis meses de prisión, así como una multa de 250 euros. Tras escuchar los alegatos de acusación y defensa, el juicio quedó visto para sentencia.

Niega que vendiera heroína y los compradores dicen que solo le...
Comentarios