domingo. 24.01.2021 |
El tiempo
domingo. 24.01.2021
El tiempo

La niebla dejó un registro de trece horas de frío, con una mínima de 2,8 grados

La muralla, envuelta en niebla. ADRA PALLÓN
La muralla, envuelta en niebla. ADRA PALLÓN
Meteogalicia hace este cálculo en base a las temperaturas que bajan de los siete grados

La capital lucense registró este viernes un cómputo de trece horas de frío. Esta estimación es hecha por Meteogalicia en torno a un parámetro: si hay menos de siete grados centígrados, hace frío.

La intensa niebla que circundó Lugo este viernes por la mañana, hasta el mediodía, contribuyó en gran parte a esas trece horas de gelidez registradas en los termómetros.

La temperatura mínima alcanzada en la estación que tiene Meteogalicia en el campus fue de 2,8 grados centígrados. La máxima resultó ser de 17,1, a la que se llegó cuando el sol logró imponerse a la niebla.

La temperatura de Lugo capital también fue de las más bajas que hubo este viernes en la provincia pero no la mínima. Donde más frío hizo fue, según Meteogalicia, en la parroquia de Lanzós, en Vilalba, donde se rozaron los cero grados.

Sin duda, el de este viernes fue uno de los días más fríos de este mes de noviembre, en el que Meteogalicia registró una temperatura media en Lugo de 10,6 grados.

Por otra parte, el noviembre que estamos a punto de despedir del calendario de 2020 también se caracteriza, meteorológicamente, por ser más bien escaso en lluvias, en relación a lo que viene sucediendo otros años por estas mismas fechas.

De este modo, la estación del campus de Lugo registró solo catorce días de agua a lo largo del mes, algo menos de la mitad.

Pero tan típico como la lluvia en el otoño lucense es la capa de niebla que envuelve Lugo ciudad, con bastante frecuencia, a partir de finales de septiembre. Generalmente, la niebla da paso, a lo largo de las horas, al sol y a temperaturas bastante agradables aunque también por estas fechas son habituales las llamadas "nieblas de San Andrés", que suelen presentarse en torno al 30 de noviembre, fecha en la que se celebra esta onomástica, y que se caracterizan por ser muy espesas hasta el punto de que se mantienen día y noche.

La niebla dejó un registro de trece horas de frío, con una mínima...
Comentarios