lunes. 13.07.2020 |
El tiempo
lunes. 13.07.2020
El tiempo

Un nido de velutinas lleva tres meses sin retirar en Nadela

El nido de velutinas bajo el paso elevado. XESÚS PONTE
El nido de velutinas bajo el paso elevado. XESÚS PONTE

Un conflicto de competencias entre Concello y Fomento lo impide

Los vecinos de Nadela llevan tres meses soportando la amenaza de un nido de velutinas, las agresivas avispas asiáticas, que los servicios de Emerxencias no pueden retirar a causa de un conflicto de competencias entre administraciones.

Vecinos y empleados de empresas asentadas en esta parroquia de Lugo comenzaron a alertar a Emerxencias de la presencia del nido de avispas ya en el mes de septiembre. Está situado justo bajo el paso elevado sobre la LU- 11, la principal vía de entrada y salida de la ciudad hacia Madrid y hacia el nudo de enlaces de Nadela.

Sin embargo, según informaron los propios servicios de Emerxencias a vecinos que llamaron, no han podido hasta ahora retirar el nido porque para ello deben cortar al menos uno de los carriles de la LU-11, aunque sea por la noche y durante un corto periodo de tiempo. No obstante, ninguna administración se hace cargo de la responsabilidad de cortar el carril, porque mientras que el Concello de Lugo asegura que la responsabilidad de la vía es del Ministerio de Fomento, este insiste en que la carretera ya está transferida y deben ser la autoridades municipales las que den el permiso y pongan los medios para el corte de circulación.

En esta situación de bloqueo llevan ya cerca de tres meses, mientras el nido sigue creciendo y aumenta el miedo de los vecinos a sufrir el ataque de estas avispas que se están destacando por su extrema agresividad.

Un nido de velutinas lleva tres meses sin retirar en Nadela
Comentarios