viernes. 03.12.2021 |
El tiempo
viernes. 03.12.2021
El tiempo

Un nido de velutina tiene en vilo a vecinos de Río Avia desde hace semanas

Una vecina señala el nido, bajo el alero. ANA SOMOZA
Una vecina señala el nido, bajo el alero. ANA SOMOZA
Sienten impotencia porque ninguna administración se hace cargo de la retirada

Vecinos de la calle Río Avia de Lugo están en vilo desde hace semanas por la presencia de un nido de velutinas que les impide incluso abrir las ventanas.

A la preocupación por la presencia de las avispas se le ha unido el sentimiento de impotencia que acumulan porque ninguna administración se hace cargo de la retirada del nido. Dicen que están viviendo una situación en la que nadie da soluciones y se ven obligados a ir de un servicio público a otro de forma infructuosa.

La inquietud de los vecinos se ha visto incrementada después de que hace unos días muriera un vecino de Pantón a consecuencia de las picaduras.

No obstante, la batalla de los vecinos por la retirada del avispero empezó mucho antes y este jueves detallaban que dieron el primer aviso a la Xunta hace tres semanas.

Una vecina detallaba que el nido está bajo a un alero y al lado de las ventanas de varias viviendas y explicaba que en su caso lleva semanas sin poder abrir los ventanales por temor a los insectos. Relataba que en varias ocasiones las velutinas han llegado a colarse en la casa, en la que viven niños pequeños, por lo que se ha tenido que imponer la opción de no ventilar la vivienda.

Tras dar aviso a la Xunta, sin obtener resultados, los vecinos dicen que llamaron al Ayuntamiento, dado que hay casos en los que los bomberos se han ocupado de la retirada de nidos en la ciudad. Sin embargo, el nido sigue de momento en la calle, concretamente en el edificio situado en el número 7 de la vía.

Un nido de velutina tiene en vilo a vecinos de Río Avia desde hace...
Comentarios