viernes. 18.10.2019 |
El tiempo
viernes. 18.10.2019
El tiempo

El negocio del centro de innovación de la USC se eleva a 23 millones en 3 años

Los firmantes del convenio para el mantenimiento del CITT del campus, este viernes en el Vicerrectorado. SEBAS SENANDE
Los firmantes del convenio para el mantenimiento del CITT del campus, este viernes en el Vicerrectorado. SEBAS SENANDE
A Universidade de Santiago, Caixa Rural, Diputación y CEL renuevan la colaboración para sostener el CITT

Los fondos gestionados a través de contratos y convenios firmados con empresas e instituciones públicas por el Centro de Innovación e Transferencia Tecnolóxica (CITT) del campus de Lugo superan los 23 millones de euros en el último trienio, una cifra sensiblemente superior a los más de 14 millones registrados en el trienio anterior.

La cifra en 2018 se elevó hasta los 8,5 millones de euros –a través proyectos europeos, contratos y convenios con empresas privadas–. En 2017 fue de casi 7 millones y en 2016 alcanzó los 8 millones.

El rector de la USC, Antonio López; el presidente de la Diputación, José Tomé; el presidente de Caixa Rural Galega, Manuel Varela, y el secretario general de la Confederación de Empresarios de Lugo, Jaime López Vázquez, firmaron este viernes la renovación del convenio de colaboración para el desarrollo de actividades de investigación tecnológica del campus.

El acuerdo, escenificado en el Vicerrectorado de la USC en Lugo, está dotado con cerca de 60.000 euros, de los cuales 50.000 los aporta la Caixa Rural Galega y los 9.500 restantes lo hace la Diputación.

Los acuerdos alcanzados durante el último trienio suman una cantidad de 23 millones de euros, una cifra superior a la anterior

El convenio para el mantenimiento del CITT de la USC permite situar esta sede a la vanguardia de la transferencia de conocimiento y tecnología, fundamentalmente el ligado al sector primario, una de las señas de identidad del Campus Terra de la USC y de su agrupación estratégica de investigación BioRedes.

El rector de la USC, Antonio López, agradeció al personal técnico que desarrolla su labor en el Centro de Innovación e Transferencia de Tecnoloxía y a las entidades que apoyan el convenio para el mantenimiento de esta sede.

El presidente de la Diputación, José Tomé, adelantó que la institución que preside continuará prestando apoyo al campus de Lugo. "Este convenio é unha mostra máis da decidida aposta polo campus universitario de Lugo, unha estreita colaboración que se fai visible a través do plan de choque, dotado con 380.000 euros, ou de infraestruturas estratéxicas como vai ser a futura granxa experimental do Campus Terra, á que a Deputación achega 1,3 millóns de euros", comentó.

Por su parte, el secretario general de la Confederación de Empresarios de Lugo, Jaime López Vázquez, destacó la colaboración público-privada como "chave do éxito" del convenio para el mantenimiento del CITT.

El negocio del centro de innovación de la USC se eleva a 23...
Comentarios