La negativa del PP condena a Méndez a la moción de confianza en Lugo

Las cuenta ya no le salen a la alcaldesa, por lo que será irrelevante la decisión que tome la asamblea de Lugonovo sobre los presupuestos

Lara Méndez, durante la sesión plenaria. J. VÁZQUEZ
photo_camera Lara Méndez tooma notas durante la sesión plenaria. J. VÁZQUEZ

Aunque todavía no se conoce la postura que adoptará Lugonovo (En Marea), dado que la decisión la tomará este miércoles la asamblea local de esta formación política, la negativa del Partido Popular, que anunció que votará en contra del presupuesto presentado por el gobierno municipal socialista, condena a la alcaldesa, Lara Méndez, a acudir a una moción de confianza para sacar adelante las cuentas de 2018.

Con los votos en contra de los nueve ediles del Partido Popular, los dos del BNG, los dos de Ciudadanos y el de Carlos Portomeñe (EU), el presupuesto que presentará este jueves en pleno el gobierno local no tiene ninguna posibilidad de salir, dado que ni la suma de Lugonovo -tres ediles- y de los socialistas -ocho concejales- sería suficiente para completar la mayoría necesaria en el pleno.

El portavoz de los populares, Antonio Ameijide, anunció hoy la intención de voto de su grupo y, aunque dijo que el Partido Popular es "el primer interesado en que Lugo tenga presupuesto", opina que la propuesta presentada por el gobierno local "es irreal", tiene "una cara oculta" y está repleta " de mentiras".

De hecho, aseguró que por su parte, el Partido Popular "no tiene nada que ocultar" y está dispuesto a informar "barrio a barrio, parroquia a parroquia", del sentido de su voto.

Insiste en que son unos presupuestos "virtuales", con un desfase de 13 millones de euros entre gastos e ingresos y con "subidas encubiertas de impuestos y tasas municipales".

La alcaldesa, por su parte, ha anunciado que recurrirá a "todos los mecanismos" que pone a su disposición la Administración para aprobar estas cuentas.

Comentarios