jueves. 28.10.2021 |
El tiempo
jueves. 28.10.2021
El tiempo

Negativa a la instalación de cámaras como efecto disuasorio de los botellones

Una cámara de seguridad.DENYS VITALI (Pixabay)
Una cámara de seguridad.DENYS VITALI (Pixabay)
El concejal de juventud considera que hay pocas denuncias por este asunto para la población de jóvenes censados en Lugo

El pleno en el Concello de Lugo rechazó este jueves la propuesta del PP de unir el parque Rosalía de Castro con el de Marcos Cela y el Miño a través de pasarelas. Además también se trataron otras propuestas recibidas, de las cuales algunas salieron adelante y otras no, como la instalación de cámaras disuasorias para frenar los botellones.

La propuesta del PP sobre un plan para un ocio juvenil saludable para frenar los botellones. Los populares pedían, además, la puesta en marcha de cámaras con efecto disuasorio y la reactivación de las de O Ceao, "apagadas hace una década", según la edil Carmen López. El concejal de juventud, Mauricio Repetto, se negó a las cámaras y dijo que, en un año, solo hubo 200 denuncias en el botellón cuando hay 22.000 jóvenes, de 14 a 35 años, censados en el municipio.

No habrá un plan para incentivar el alquiler a los jóvenes

El equipo de gobierno tampoco aprobó una moción de Ciudadanos para facilitar el acceso a la vivienda a los jóvenes mediante un plan municipal que incentive el alquiler y dé a los arrendadores una garantía de cobro. Este grupo también planteaba un estudio que contemple la ampliación del parque público de viviendas en Lugo.

El edil de juventud, Mauricio Repetto, indicó que ya existe un estudio municipal sobre el parque inmobiliario vacío en la ciudad.

Negativa a traer peregrinos de visita a Lugo en buses gratuitos

Otro asunto que tampoco se aprobó fue propuesta del PP de traer peregrinos a Lugo, en autobuses gratuitos, que hagan noche en Palas de Rei, Portomarín o Sarria con el fin de visitar la ciudad por la tarde. Esta idea contó con el apoyo de Ciudadanos, que pidió también la convocatoria del consello municipal de turismo para hacer un plan de promoción turística. La edil de turismo, Maite Ferreiro, afirmó que se convocaría la comisión pero insistió en que la promoción "é cousa da Xunta".

Se creará una ordenanza municipal de deportes

El Concello está elaborando ya una ordenanza de deportes que regulará el uso y los horarios de las instalaciones deportivas. Esta propuesta, planteada por el PP, fue una de las dos aprobadas por unanimidad —24 votos a favor y no 25 porque faltaba Felipe Rivas, del BNG—, junto con la del apoyo a la promoción del Xacobeo. Por otra parte, se rechazó la urgencia de una moción del PP en la que pedía una declaración del Concello en contra de la dictadura en Cuba.

Negativa a la instalación de cámaras como efecto disuasorio de los...
Comentarios