lunes. 16.12.2019 |
El tiempo
lunes. 16.12.2019
El tiempo

La necrópolis de San Froilán tendrá 650 nichos más

Cementerio de San Froilán. AEP
Cementerio de San Froilán. AEP
Se ampliará porque los espacios de enterramiento se están agotando

El Concello ampliará el cementerio de San Froilán con 650 nichos más. El gobierno local aprobó este miércoles el proyecto técnico, que ya está elaborado, y las bases para sacar a concurso esta obra, a la que la administración destinará 442.152 euros y que no deberá prolongarse durante más de seis meses una vez sea adjudicada.

El primer teniente de alcalde, Rubén Arroxo, explicó que la capacidad del cementerio se está agotando y que es necesario construir nuevos nichos. Se harán en la zona que ahora está a matorral, al lado de la parte más nueva de la necrópolis, y en el proyecto ya había empezado a trabajar el anterior equipo de gobierno.

En el cementerio de San Froilán ya no hay disponibles concesiones por 25 años. Solo existen por 10 años en la zona nueva. Hay libres 44, a 643 euros cada una de ellas, según informó la concejalía de participación y servicios a los vecinos, que dirige Cristina López. En la zona de más reciente construcción también hay 28 sepulturas disponibles, de tres cuerpos y de acceso lateral, y 105 columbarios. En cuanto a las criptas, todas están con la concesión vigente.

Actualmente sólo hay disponibles concesiones por 10 años en la zona nueva

El precio del columbario es actualmente de 368 euros y de sepultura con acceso lateral, que son las disponibles en este momento, el precio es de 6.281 euros.

Actualmente hay más de 14.000 concesiones administrativas de enterramientos en el cementerio de San Forilán. Algunas son de una única tumba, pero otras tienen dos, tres o cuatro nichos en regimen de concesión.

Según los datos aportados por el Concello, en lo que va de año y hasta el mes de octubre (incluido), se produjeron 355 inhumaciones en el cementerio de San Froilán, más una en el llamado Xardín dos Arumes. En 2018 hubo un total de 501 inhumaciones.

Hasta el pasado octubre hubo once concesiones de columbarios, tres de sepulturas castellana, dos de sepulturas de tres cuerpos con acceso lateral, cuatro de nichos en la zona vieja y once en la zona nueva del camposanto.

La necrópolis de San Froilán tendrá 650 nichos más
Comentarios