martes. 07.07.2020 |
El tiempo
martes. 07.07.2020
El tiempo

NECROLOGÍA | María Fernández Veiga (Tuti)

Flores en un cementerio. PIXABAY
Flores en un cementerio. PIXABAY

María, nacida en A Pontenova y conocida con el apodo de Tuti, se casó con Casimiro Pérez Castro y al poco tiempo ambos se desplazaron a vivir a Chantada, ya que el trabajaba en el dragado de la montaña para construir el embalse de Belesar. Diez años estuvieron en la comarca chantadina, donde nacieron sus tres hijos, José Casimiro, José Carlos y Carmencita.

Su vida estuvo siempre marcada por el trabajo, de hecho, a la vuelta de Chantada Casimiro se vio obligado a emigrar a Barcelona y ella se hizo cargo en solitario de la familia, en Lugo. Esta experiencia vital hizo que María se destacase por ser una persona totalmente dedicada a la familia y al hogar. Su principal hobbie era calcetar y coser.

Sus vecinos la recuerdan como una persona entrañable y que siempre tenía la puerta abierta para todo aquel que necesitase ayuda o solamente un poco de conversación.

Se trata de una familia enfocada al ámbito educativo casi por completo. Su hijo José Casimiro Pérez fue director del CEIP Veleiro Docampo de Castro Ribeiras de Lea y actualmente es inspector de educación de la Xunta, a la que vez que profesor en la facultad de Formación do Profesorado. José Carlos Pérez es profesor en el centro integrado de formación (instituto Politécnico) de Lugo. Su hermana, María Carmen, trabaja en la gestión académica de la Universidad de Santiago. Su hija política, Pepita Vázquez, es maestra en el Ceip As Mercedes, y otro hijo político, Eugenio Rodríguez, es también profesor en la USC. 

NECROLOGÍA | María Fernández Veiga (Tuti)
Comentarios