sábado. 28.05.2022 |
El tiempo
sábado. 28.05.2022
El tiempo

Adiós a la profesora Antonia Pardo López

Flores en un cementerio. AEP
Flores en un cementerio. AEP
Viuda de Hipólito Galán Núñez, oficial del juzgado de Lugo y laureado fotógrafo artístico, Antoñita ejerció de maestra en distintas parroquias de la provincia y en el colegio Paradai, en la capital

Falleció en Vigo, donde residía desde su jubilación como maestra nacional Antonia Pardo López, viuda de Hipólito Galán Núñez, oficial del juzgado de Lugo y laureado fotógrafo artístico. Oriundos de Lugo y As Nogais, respectivamente, contaban con numerosas amistades por sus virtudes personales.

Antoñita fue maestra en distintas parroquias de la provincia de Lugo, como Ludrio, en el municipio de Castro de Rei, y también en el colegio público Paradai, en la capital, que ayudó a poner en funcionamiento y donde dejó múltiples muestras de su capacidad docente y de saber ganarse la amistad de los padres de los niños. Este fue el último centro en el que impartió docencia.

En el funeral que este viernes tuvo lugar en la iglesia de San Pedro de Lugo se pudieron ver padres de los alumnos y exalumnos de Antonia. Estuvieron también presentes muchos amigos de la familia, como los Pardo Pallín; el cronista oficial de la provincia, Juan Soto Gutiérrez, y el primer director del colegio Paradai y exsecretario general de Presidencia, Alfredo Sánchez Carro.

El hijo de la finada, José Carlos Galán Pardo, ingeniero industral en Vigo, así como los nietos, recibieron abundantes muestras de afecto y condolencias de todos los asistentes al funeral. La inhumación del cadáver tuvo lugar en el cementerio parroquial de As Nogais.

Adiós a la profesora Antonia Pardo López