miércoles. 01.12.2021 |
El tiempo
miércoles. 01.12.2021
El tiempo

Necrológica ► Alejandro López Quiroga

Alejandro López Quiroga. EP
Alejandro López Quiroga. EP

La familia de Alejandro López Quiroga está recibiendo multitud de muestras de pesar desde que a última hora del pasado martes se tuvo conocimiento de su fallecimiento a los 61 años de edad. Alejandro, natural de Monforte, era muy conocido en Lugo, donde dirigía la clínica dental, de odontología general y estomatología López Quiroga & Lombardía, situada en el número 5 de la Rúa da Raíña, por la que pasaron multitud de lucenses.

Las condolencias no cesaron a lo largo de este miércoles en la capilla ardiente situada en Velatorios Lucenses, dirigidas sobre todo a su esposa, Mariló, María Dolores Fátima Lombardía Crespo; a sus hijos, Fátima, que desde hace unos años trabaja en la clínica, y Carlos López Lombardía; a su madre, Emilia Quiroga López, y a sus hermanos, Javier —que fue durante décadas redactor de El Progreso—, Ignacio y Fernando.

El dolor se hizo patente por la desaparición de un profesional de la medicina de dilatada formación que desempeñó labores de responsabilidad en distintos estamentos, como las presidencias del Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Lugo y el Consejo de Odontólogos y Estomatólogos de Galicia, así como miembro correspondiente de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Galicia. Deja una profunda huella que fue recordada este jueves en una misa, a las once, en la capilla del tanatorio y este sábado en el funeral, a las cinco, en la iglesia parroquial de Santiago-A Nova. Descanse en paz. R.L..

Necrológica ► Alejandro López Quiroga
Comentarios