sábado. 06.06.2020 |
El tiempo
sábado. 06.06.2020
El tiempo

NECROLOGÍA. Jesús Sánchez Traseira

Centro de flores. EP
Centro de flores. EP

En el cementerio de San Froilán descansa desde este lunes Jesús Sánchez Traseira, fallecido el domingo en Lugo a los 88 años. Traseira era un hombre muy vinculado al deporte lucense y, de hecho, fue uno de los pioneros del tenis en Lugo y entrenador de esta modalidad deportiva en el Club Fluvial.

Sánchez Traseira tampoco fue ajeno al fútbol y jugó en el Polvorín y en el CD Lugo. Fue, además, cuatro veces campeón de España de tiro con pistola neumática en la categoría de veterano Master con el equipo del Aeroclub de Lugo. Se había formado como profesor mercantil y, tras superar las oposiciones a la Diputación, fue funcionario de este ente durante muchos años, si bien hizo un paréntesis para ejercer como canciller de la embajada de España en Indonesia cuando el embajador era el lucense Pablo Bravo Lozano.

Ocupó, además, la secretaría de la primera federación de salvamento y socorrismo que hubo Lugo, con el doctor José López Buide como presidente y Alfredo Sánchez Carro como vicepresidente. Descanse en paz. A.S.

NECROLOGÍA. Jesús Sánchez Traseira
Comentarios