viernes. 14.08.2020 |
El tiempo
viernes. 14.08.2020
El tiempo

Nécoras y cigalas invaden la explanada de Portochico este fin de semana

La explanada de Portochico es un emplazamiento inmejorable para degustar el marisco
La explanada de Portochico es un emplazamiento inmejorable para degustar el marisco
La conocida explanada de Foz acoge este fin de semana la sexta edición de la Festa do Marisco que el Grupo El Progreso organiza cada año

"ATODOS los gallegos os gusta el marisco", aseguraban mis compañeros de carrera en el País Vasco. "Lo coméis todos los días, ¿verdad?", remataban siempre. Y esperaban que tu respuesta estuviera acompañada de una invitación clara a degustar el manjar gallego como la que tendrá lugar el Foz el sábado y el domingo de la mano de El Progreso.

Aunque todo buen nativo de esta maravillosa Terra Meiga disfrute con una mariscada, comer más allá de unos mejillones o unas gambas no deja de ser parte de un acto festivo o especial, porque en Galicia no se entiende ningún gran acontecimiento sin marisco sobre la mesa.

Esto es algo en lo que coincidimos todos los gallegos. Al igual que sabemos que considerar que comes marisco teniendo delante una ración de ‘gambas al ajillo’ te delata como ‘extranjero’ oficial.

Centollo, buey de mar, dos nécoras y cuatro cigalas componen una excelente mariscada para dos personas. Y si a eso le añades unos buenos mejillones de la ría pues, oye, mejor que mejor.

El Grupo El Progreso conoce bien los gustos de nativos y visitantes de estas tierras y propone plan para este fin de semana: Explanada de Portochico (Foz), una mesa repleta con los manjares anteriormente citados cocidos en agua de mar -así llevan la sal justa-, la compañía que usted elija y precios muy competitivos.

Todo eso cuesta solo 25 euros para cada pareja de comensales; 22 si lo compra antes del viernes. Además, la organización permite adquir la mariscada para disfrutar en el recinto o bien para llevar.

Por sexto año consecutivo, el Grupo El Progreso organiza la Festa do Marisco a la que acuden más de 4.000 personas cada edición. Su ubicación varía, año tras año, entre las diferentes localidades de A Mariña lucense. Cervo, Burela o Ribadeo ya han recibido estas sorprendentes instalaciones de 900 metros cuadrados.

Este año, toca el turno de Foz. la Festa do Marisco se celebrará en la conocida explanada focense, en Portochico, que ya acogió esta celebración en el año 2012.

El objetivo principal de esta Festa es dar a conocer A Mariña y promocionar la costa lucense y sus productos.

Todo esto es posible gracias a diferentes colaboradores, entre ellos el concello de Foz, la Consellería do Mar e Medio Rural y la Diputación Provincial, además de numerosas empresas privadas.

MARISCADA GRATIS. La organización ha abierto un concurso en redes sociales para obtener una mariscada gratis. Para conseguirla solo tienen que enviar un selfie a la página de Facebook de la Festa do Marisco y que sea uno de los 10 más votados.

Pero si no es fotogénico y quiere acudir, busque acompañante, adquiera su entrada y acérquese a Foz este fin de semana. La fiesta permanecerá abierta de 12.00 a 24.00 horas el sábado y el domingo desde las 12.00 hasta agotar existencias. No dude en ocupar el asiento que el Grupo El Progreso tiene preparado para usted.

Nécoras y cigalas invaden la explanada de Portochico este fin de...
Comentarios