domingo. 28.02.2021 |
El tiempo
domingo. 28.02.2021
El tiempo

Virales 🖱 La Navidad en tiempos de coronavirus, según el Primo de Banksy

undefined
La obra del Primo de Banksy. INSTAGRAM

El arte urbano del Primo de Banksy ha vuelto a enamorar a las redes y, especialmente, a los lucenses. El misterioso creador ha presentado en las redes su nueva obra que, tal y como dice, está realizada en "esmalte sintéctico sobre zinc" y que consiste en una intervención sobre una señalización de una vía luguesa.

Así, una advertencia ante el paso de animales en libertad, muestra ahora a la silueta de un cérvido en rojo que deja una estela de estrellas a su paso. Una estampa muy navideña, realizada sobre una señal en concreto que presenta un agujero -probablemente de un tiro- sobre la figura del animal.

En declaraciones a El Progreso, el creador señala que pretendía hacer "unha reflexión cun dos símbolos máis frecuentes nas nosas estradas, unha métafora visual, cambiando un símbolo por outro: o reno, animal que representa o Nadal, polo cervo". De este modo, señala, "temos un sinal que nos alerta do perigo deste Nadal ao que nos enfrontamos, un Nadal desconcertante, cheo de dúbidas". "Teremos que estar en alerta", añade.  

A raíz de su publicación en las redes, varios cibernautas han salido a la 'caza' de la obra para fotografiarse con ella. 

No es la primera vez que el Primo de Banksy actúa sobre una señal vial. Recordemos que hace unos meses publicaba su viral Señal de peligro Covid-19.

Virales 🖱 La Navidad en tiempos de coronavirus, según el Primo de...
Comentarios