Navidad con un millón de luces

Habrá un árbol de 20 metros en la Praza Maior y decoración especial en el Camino y las plazas y calles más transitadas de la capital
Árbol de luces en la entrada al campus desde la N-6. SEBAS SENANDE
photo_camera Árbol de luces en la entrada al campus desde la N-6. SEBAS SENANDE

Más de un millón de luces led alumbrarán las calles de Lugo estas navidades. El montaje de arcos y árboles ya está en marcha desde hace días y el alumbrado ornamental de la ciudad se encenderá el 1 de diciembre.

Un árbol de más de veinte metros de alto que lucirá en la Praza Maior será una de las grandes atracciones del alumbrado de este año en la ciudad. La instalación de un gran árbol de luz se ha convertido ya casi en una tradición y en el elemento de referencia que eligen muchos lucenses para hacerse fotos para el recuerdo de los días navideños en Lugo.

El departamento que dirige Maite Ferreiro también prepara el montaje de una decoración luminosa especial para el Camino de Santiago a su paso por Lugo. La ruta jacobea se convertirá así en uno de los elementos patrimoniales protagonistas de la Navidad.

Las luces llegarán a muchos puntos de la ciudad y marcarán la imagen de los espacios más emblemáticos de Lugo. Para dar carácter a esa iluminación, el departamento de Cultura ha contratado la instalación de 201 arcos, 114 motivos en farolas y la instalación de otros 149 elementos decorativos, entre los que figuran árboles, bolas o animales.

Las luces, que son ya uno de los elementos clave en la dinamización de la ciudad en esa época festiva, permanecerán encendidas hasta el día 7 y se completarán con un programa de actividades culturales y mercadillos en la calle.

El departamento de Maite Ferreiro prepara una decoración especial para las zonas comerciales, el casco histórico y las calles y plazas más transitadas.

Pero aunque los elementos más llamativos se reserven para las zonas más emblemáticas o más concurridas de la ciudad, el alumbrado llegará a amplias zonas de la ciudad y marcará también los principales accesos a la capital.

De hecho, están montados ya árboles de luz en entradas de Lugo como la que lleva hacia Alfonso X desde la N-6.

Con la fecha fijada para el encendido de luces, Lugo estará ya iluminada para uno de los puentes más turísticos del año. Eso sí, Vigo volverá a ganar la carrera en días de encendido y número de luces en la calle.

Comentarios