La Navidad caldea motores en Lugo

Atracciones infantiles, buzones reales y certamen de escaparatismo ayudan a crear ambiente
Público en XuvenLugo. X. PONTE
photo_camera Público en XuvenLugo. X. PONTE

El primer día de puertas abiertas de XuvenLugo, el espacio de atracciones infantiles y juveniles que cada año se instala en el Pazo de Feiras, reunió este miércoles a numerosos niños, que se afanaron por probar cada una de las barracas, los juegos o actividades como la escape room o el toro mecánico.

El teniente de alcalde, Rubén Arroxo, el concejal de Educación, Felipe Rivas o la edil de Participación, Cristina López visitaron las instalaciones junto al gerente del Pazo, Rubén López, y comprobaron la elevada asistencia. El día 16 será la próxima jornada de puertas abiertas de la feria del ocio.

Arroxo y otros ediles del BNG visitan XuvenLugo. EP
Arroxo y otros ediles del BNG visitan XuvenLugo. EP

Para los pequeños lucenses no solo se percibe la inminencia de la Navidad en esa muestra. También están ya operativos los buzones para que puedan hacer llegar sus cartas a los Reyes Magos. Correos recuerda que están instalados en su oficina principal de la Rúa San Pedro y en la sucursal de Agro do Rolo. Señala que la iniciativa, además de fomentar el espíritu navideño, también persigue incentivar la práctica de la escritura.

Primer día de puertas abiertas de XuvenLugo. X. PONTE
Primer día de puertas abiertas de XuvenLugo. X. PONTE

Con la misma pretensión, la de contribuir a crear ambiente navideño, Lugo Monumental convoca un concurso de escaparatismo en el casco histórico y colabora con la Asociación de Belenistas para reconocer al mejor nacimiento del recinto amurallado.

En total repartirá 800 euros en premios para promocionar el comercio en el centro de Lugo.

La combinación de las luces nocturnas y la densa niebla mañanera ayuda a crear un ambiente aún más navideño.

 

Comentarios