miércoles. 26.01.2022 |
El tiempo
miércoles. 26.01.2022
El tiempo

Naturaleza y cultura copan la oferta que Lugo lleva a Fitur en un clima de división

Presentación en Fitur en 2020, con todas las instituciones unidas. EP
Presentación en Fitur en 2020, con todas las instituciones unidas. EP
El Concello apuesta por el patrimonio y el Arde Lucus y la Diputación presenta escenarios de película fuera del stand gallego 

Naturaleza, patrimonio, Camino de Santiago y fiesta sustentan la oferta que Lugo presentará en Fitur, feria turística a la que cada institución acudirá con su propia campaña y en la que la Diputación, además, ‘venderá’ la provincia fuera del stand de la Xunta, lo que ha provocado una nueva tormenta política.

La institución que preside José Tomé presentará la campaña ‘Lugo, provincia de cine’ en el stand de Turespaña. Será el día 20 y la Diputación quiere hacer llegar los atractivos de la provincia a partir del fomento de las visitas turísticas a los escenarios de  películas rodadas en la provincia, como O que arde, Dhogs, Live is Life o O sabor das margaridas, entre otras. Se trata de fomentar un turismo cultural y sostenible, según la institución.

Además, lanzar la campaña en el stand de Turespaña amplía la promoción turística de la provincia y consolida la capacidad de competir con éxito en el mercado nacional, defendió la responsable de turismo, Pilar García Porto. El propio Tomé cerró con Turespaña la presentación de la campaña.

El Ayuntamiento sí estará en el stand de la Xunta, aunque en la alcaldía se reconocen críticos con la gestión de ese espacio y no descartan abandonarlo en el futuro.

Y en ese espacio oficial de Galicia, el Concello presentará una campaña con dos vertientes. La alcaldesa, Lara Méndez, lanzará el día 21 la iniciativa Lugo, diez puertas abiertas al mundo y una propuesta centrada en dar a conocer la ciudad a través del Arde Lucus, fiesta para la que se quiere ligar el reconocimiento internacional y que por tanto es un símbolo de la apertura al exterior.

Se presentarán dos vídeos, uno sobre Arde Lucus y otro relativo a la campaña que presentará la concejala de cultura, Maite Ferreiro, que pondrá el acento en la iniciativa Lugo Km100, muy centrada en la promoción del Camino y el turismo de proximidad.

El departamento de cultura avanzó que repartirá en la feria 2.000 folletos promocionales de la ciudad y Ferreiro mantendrá encuentros con profesionales del sector turístico.

Punto de encuentro de las instituciones puede ser la presentación por parte de la Asociación Provincial de Hostelería de la decimocuarta edición de la guía turístico-gastronómica de la provincia de Lugo …E para comer, Lugo.

Esa guía de los hosteleros, titulada Lugo, cruce de caminos, hace un recorrido por las cuatro rutas jacobeas que atraviesan la provincia y otras rutas alternativas que permiten conocer los lugares con más encanto de Lugo. 

Diputación: una provincia de cine Amador Arias, Benedicta Sánchez e Óliver Laxe. SEBAS SENANDE

La campaña de la Diputación, Una provincia de cine, invitará a descubrir Lugo recorriendo escenarios de los films O que arde, Dhogs, Live is Life y la serie O sabor das margaridas.

Peregrinos en el Camino Francés. XESÚS PONTECultura: Lugo, Km100

La concejala de cultura y turismo, Maite Ferreiro, acude a Fitur con la campaña ‘Lugo, Km100’, que pone el foco en fenómenos como el del Camino y el turismo de proximidad.

Un momento del Arde Lucus. XESÚS PONTEAlcaldía: Arde Lucus para el mundo

Lara Méndez encabezará el acto institucional del Concello, con la campaña ‘Lugo, diez puertas abiertas al mundo’ y que pone el foco en el Arde Lucus, la fiesta más internacional.

Naturaleza y cultura copan la oferta que Lugo lleva a Fitur en un...
Comentarios