jueves. 29.07.2021 |
El tiempo
jueves. 29.07.2021
El tiempo

National Geographic sitúa la muralla entre los restos romanos más conservados

Muralla de Lugo. XESÚS PONTE
Muralla de Lugo. XESÚS PONTE

La publicación destaca en un listado de construcciones en España al baluarte, que esta semana cumple 100 años como Monumento Nacional

National Geographic España sitúa en su revista de viajes la muralla de Lugo en una lista de los mejores restos romanos que han sobrevivido al tiempo durante los últimos dos siglos. La conservación de muchos de ellos permite imaginar con tan solo un vistazo cómo eran las construcciones que los romanos fueron levantando a lo largo y ancho de su imperio. 

Del baluarte lucense, que esta semana cumple cien años de su declaración como Monumento Nacional por parte de la Academia de Bellas Artes de San Fernando, la revista naturalista destaca que, "con el romanticismo de las luces nocturnas, las murallas romanas de Lugo —declaradas Patrimonio de la Humanidad— muestran una de sus mejores imágenes". 

También recuerda su historia cuando dice que "fue levantada en el siglo I a.C. por orden del emperador Augusto en la antigua ciudad romana de Lucus Augusti". 

Finalmente, la revista también destaca la incursión de la muralla en la ciudad: "Rodea el casco antiguo de la ciudad, perfecto para recorrer callejeando y posee un adarve de 2 kilómetros de largo que permite pasearla de principio a fin", indica. 

LISTA DE VESTIGIOS. En la lista elaborada por la famosa empresa también aparecen otros vestigios de la época dorada del Imperio Romano como el acueducto de Segovia, el teatro de Cartagena, el anfiteatro de Tarragona, las ruinas de Ampurias, en Girona, la basílica de Baelo Claudio, en Cádiz, las ruinas de Itálica, en Sevilla, las minas de las Médulas de León, los mosaicos romanos de Mérida y la casa de las columnas de Numancia, en Soria.

National Geographic sitúa la muralla entre los restos romanos más...
Comentarios