domingo. 25.07.2021 |
El tiempo
domingo. 25.07.2021
El tiempo

Nace Lugo Sempre, una plataforma de ''defensa'' de los intereses lucenses

Agustín Gallego, Melina López y Paco Nieto.EP
Agustín Gallego, Melina López y Paco Nieto.EP
Integrado por figuras conocidas, no aceptará dinero público y trabajará en el campo cultural

Lugo cuenta con un nuevo agente cultural y social, la plataforma Lugo Sempre, cuyo nacimiento se dio a conocer este martes y surge con la intención de trabajar en defensa de los intereses de los lucenses y promover la cultura y la reflexión en toda la provincia.

Al frente del nuevo movimiento están figuras conocidas de la sociedad lucense. Así, el presidente es Agustín Gallego, como vicepresidente actúa el periodista Paco Nieto y la responsable de cultura es Melina López. Dos consignas marcarán el nuevo movimiento: no se aceptará nunca dinero público para financiar ninguna de sus actividades y se establece el compromiso de ser ''terriblemente críticos'' en la defensa de Lugo.

El colectivo nace, en primer lugar, con una clara vocación cultural. ''Queremos apoiar o noso como ben común, sen amos nen propietarios'', proclama Lugo Sempre, que sostiene que idioma, tradiciones o porvenir deben ser herramientas de integración, respeto y convivencia.

Ese movimiento cultural alternativo se complementará con un observatorio político, un foro de estudio, de debate y también de divulgación de lo que se cuece en el mundo político, avanza.

Ese foro tiene vocación de colaborar con otras asociaciones, con el mundo académico y organizaciones políticas, sociales y empresariales, pero también llega con el compromiso de la denuncia y la reivindicación, advierte. Dice, en ese sentido, que no estarán tutelados por ninguna entidad ajena y que serán una organización independiente.

Tras anunciar esos principios fundacionales, el colectivo aseguró este martes que no quieren en absoluto ser una nueva plataforma vecinal. ''Estamos, rotundamente, moi lonxe de iso'', aseguró  Paco Nieto, que dijo que el nuevo movimiento estará ''fronte a todo o que se opoña ao beneficio da sociedade lucense''.

Defendió que el movimiento está integrado por un grupo de personas plural y sólido, que quiere trabajar también en la búsqueda de consensos a favor de todo lo que sea bueno para Lugo.

El uso partidista de los intereses y los asuntos públicos genera el rechazo de ese movimiento, que a partir de septiembre irá presentando a políticos y sociedad en general un grueso de ideas a favor de Lugo.

El punto de partida será, en todo caso, la programación de jornadas culturales, con muchas conferencias de figuras de distinto perfil, avanzó el martes Lugo Sempre, que presentó una web en la que se podrá seguir su proyecto.

Nace Lugo Sempre, una plataforma de ''defensa'' de los intereses...
Comentarios