lunes. 29.11.2021 |
El tiempo
lunes. 29.11.2021
El tiempo

Nace 'De Lugo, Lugo' para concienciar sobre comprar en el comercio local

Varias personas paseando por Lugo tras la apertura del cierre perimetral. SEBAS SENANDE
Varias personas paseando por Lugo. SEBAS SENANDE
Luis Latorre destacó la importancia que esta actividad tiene para los "puestos de trabajo" y para "generar riqueza" en la ciudad

La asociación Lugo Monumental, que agrupa a los comercios del casco histórico de la ciudad ha puesto en marcha la campaña De Lugo, Lugo, que utiliza un dicho popular en la capital lucense para concienciar a la población de la importancia que tiene para la economía local el hecho de que hagan sus compras en el comercio de proximidad.

Su presidente, Luis Latorre, explicó a Efe que "con esta sencilla campaña" lo que pretende Lugo Monumental es "concienciar al público de la importancia de hacer sus compras en el comercio local para, así, tener puestos de trabajo en Lugo, pagar impuestos en Lugo y generar riqueza en Lugo, lo que revierte en el conjunto de la sociedad".

El lema de la campaña está vinculado con "un dicho popular", explicó, De Lugo, Lugo, que es "una de las peculiares formas de los lucenses para identificar a quien es de la ciudad y, por extensión, a todo aquello que es puramente local".

"En una época tan crítica para el comercio como es la semana del Black Friday, previa a la más importante de las campañas del año, la navideña, Lugo Monumental pretende afianzar la concienciación que, desde la pandemia que aún vivimos, se ha generado", añadió.

"Tanto hostelería como comercio o servicios han querido participar en esta iniciativa, que esperamos mantener en el tiempo para convertirla en una seña de identidad de la ciudad"

Latorre recordó que los ciudadanos ya han visto "lo que son nuestras calles sin locales, sin tiendas ni bares, sin comercio ni vida", por lo que la asociación pretende concienciar sobre uno de los "retos más duros" a los que se enfrenta el comercio tradicional, que es la "competencia del comercio digital", un fenómeno que puede hacer que "un suceso extraordinario se convierta en nuestro futuro".

Para ello, este colectivo ha editado 90.000 pegatinas con lema De Lugo, Lugo, que los establecimientos "utilizarán en paquetería, correo o de la forma que consideren oportuna para dar a conocer esta campaña".

"Tanto hostelería como comercio o servicios han querido participar en esta iniciativa, que esperamos mantener en el tiempo para convertirla en una seña de identidad de la ciudad", concluye Latorre. 

Nace 'De Lugo, Lugo' para concienciar sobre comprar en el comercio...
Comentarios