Nace en O Carme un parque para recordar a las víctimas del covid

Esta nueva zona verde pretende también rendir homenaje a los profesionales de la sanidad que luchan contra la pandemia
La alcaldesa, Lara Méndez, y el edil de Medio Ambiente, Miguel Fernández, en el nuevo parque. EP
photo_camera La alcaldesa, Lara Méndez, y el edil de Medio Ambiente, Miguel Fernández, en el nuevo parque. EP

El Concello hará un parque en el barrio de O Carme en homenaje a las víctimas del covid-19 y a los profesionales que luchan contra la pandemia desde hace dos años. De esta forma, el Concello pretende que no se olvide ni a las personas que sufrieron la mayor crisis sanitaria de la historia moderna, ni a las que estuvieron en primera línea cuidando a toda la ciudadanía durante este tiempo.

El Concello eligió cuatro parcelas municipales unidas para hacer el parque. Los trabajos, que comenzarán tras el verano, incluirán la creación de caminos, plantación de césped y especies autóctonas, así como la instalación de alumbrado y mobiliario urbano.

El proyecto también mejorará la accesibilidad de la zona mediante un itinerario practicable para los usuarios de la Vía XIX que no puedan salvar la escalinata que da acceso a la Ronda del Carme.

El parque se situará entre la Ronda do Carme y el Regueiro dos Hortos y suma una superficie total de 698 metros cuadrados.

La alcaldesa, Lara Méndez, supervisó junto al edil de Medio Ambiente, Miguel Fernández, las tareas de desbroce en la zona y avanzó que pretende ser el marco que dé cabida a un elemento escultórico en el centro del parque.