El músico lucense Adrián Balsa rompe Spotify con un tema autobiográfico

El single 'La jodiste' recibió excelentes críticas desde su publicación el pasado 20 de abril
Adrián Balsa prepara el lanzamiento de su segundo álbum. EP
photo_camera Adrián Balsa prepara el lanzamiento de su segundo álbum. EP

La música es una de la mejores formas de expresión. Sentimientos, estados de ánimo y experiencias personales, que para bien o para mal, han marcado la existencia del autor tienen cabida en una partitura.

El cantante lucense Adrián Balsa refleja algunas de estas emociones en su última canción La jodiste, publicada en la plataforma Spotify el pasado 20 de abril, y que se ha convertido en viral entre las listas de reproducción de música urbana del país.

El compositor, de 27 años, explica que su última obra marca una evolución en su carrera profesional. "Es una canción que me hace mucha ilusión que la gente escuche porque las letras son más alegres que las de mi anterior disco, mucho más oscuro".

Melon heart fue escrito mientras superaba una fase depresiva de la que definitivamente se ha desprendido gracias a su relación con la música.

Adrián Balsa apuesta por convertir sus composiciones en relatos musicalizados, donde sus experiencias personales rivalizan con los protagonistas de sus cicatrices. Todos ellos con nombre y apellidos, cuenta este artista local, que compagina su faceta como músico con la preparación de las oposiciones para ejercer la docencia como profesor de inglés.

Sus últimas letras plasman, dice, el buen momento personal que atraviesa en la actualidad, que le han convertido en una persona "muy empoderada", lo que le permite hablar sin tapujos de temas, cada día menos tabús, como la homosexualidad.

Así las cosas, su estilo pegadizo está marcado por la música que ha escuchado a lo largo de su vida. En La jodiste es fácil disociar la mezcla de ritmos pop con el rhythm and blues y las últimas tendencias urbanas, como el reguetón.

"Quiero buscar un título que represente a todas los temas. Voy a tomarme un respiro este verano y darle una vueltas a los nombres que barajo para el álbum"

Adrián Balsa utiliza el español como idioma para expresar su musicalidad en su último tema, aunque no renuncia al inglés, lengua en la que compuso íntegramente su anterior trabajo discográfico.

ÁLBUM TRAS EL VERANO. En 2022 da un paso más allá y tanto el título del álbum donde estará incluido el single La jodiste, como una de las canciones, estarán escritos en su lengua nativa.

"Seguro que el título será en gallego, aunque, de momento, dudo entre varias opciones. Aún no lo tengo claro", matiza el músico, que revela que el final de las vacaciones coincidirá con la fecha de lanzamiento de su álbum, compuesto por 11 o 12 canciones.

"Soy una persona muy perfeccionista, por eso quiero buscar un título que represente a todas los temas. Voy a tomarme un respiro este verano y darle una vueltas a los nombres que barajo para el álbum", manifiesta Adrián Balsa.

Busca con ello condensar en una misma confesión íntima todas las situaciones que ha experimentado durante la etapa más reciente de su vida, que afronta con un optimismo creciente.

Formación musical. Clases de piano y de canto
El abuelo de Adrián Balsa fue poeta. De esos genes literarios se sirvió para buscar en la música su forma de expresión. Estudio piano hasta segundo de bachillerato y recibió clases de canto en la Fábrica de Sons.

Graduado en Ade
El músico lucense está graduado en Ade y cuenta con un máster en formación del profesorado.

Comentarios