Música e instalaciones artísticas para celebrar los 20 años de la muralla como Patrimonio Mundial

El grueso del programa organizado por la concellería de Cultura se celebrará el lunes 30
Lugo romano. AEP
photo_camera Muralla de Lugo. AEP

El Ayuntamiento de Lugo, a través de la concellería de Cultura, Turismo e Promoción da Lingua, ha preparado un programa de actividades para celebrar el vigésimo aniversario de la declaración de la muralla romana como Patrimonio de la Humanidad, que tendrá lugar el próximo lunes, día 30 de noviembre.

Ese mismo día, el lunes día 30, en el Auditorio Municipal Gustavo Freire, tendrá lugar el concierto 20 pezas para a Muralla, a cargo de las corales del Hospital, Solo Voces y Cantar Delas.

Las corales participantes interpretarán una pieza musical por cada uno de los veinte años de la "nueva vida" de la Muralla de Lugo como Patrimonio de la Humanidad.

"La tradición de la música coral que hay en Lugo nos ha parecido la mejor forma de rendir homenaje musical a la Muralla", dijo la edila de Cultura, Maite Ferreiro, quien también confirmó que el Ayuntamiento contará con la Banda Filharmónica de Lugo para esta celebración, con dos pases de un mismo concierto que tendrá lugar el sábado día 5.

Además, entre el 27 y el 30 de noviembre, las puertas de la Muralla de Bispo Aguirre, San Pedro, Falsa, Miñá, Nova y de Santiago serán el lienzo de una instalación lumínica elaborada por la artista experimental Luisa Álvarez para conmemorar este aniversario, bajo el título A Sombra da Muralla.

"En las puertas de la Muralla se realizará una instalación artística de luz que representará la silueta de todas las personas que caminaron por los muros de nuestro monumento más preciado, evocando los diferentes períodos por los que pasó" durante "miles de años", explicó Ferreiro.

De hecho, la edila animó a los vecinos de la ciudad a "fotografiar sus sombras, que quedarán como testimonio de su presencia en la celebración de esta fecha". El "broche final" de A sombra da Muralla tendrá lugar el lunes, día 30, en la Praza de Santa María, con la instalación Trampa de Vagalumes.

Comentarios