Los museos y la promoción turística flaquean por los fallos tecnológicos

El PP denuncia que están fuera de servicio gran parte de los dispositivos audiovisuales y que hay webs obsoletas y pone como ejemplo de las deficiencias el fallo de los recursos del MIHL
El MIHL actualmente. AEP
photo_camera Exterior del MIHL en la actualidad. AEP

Lugo no saca partido a la tecnología a la hora de promocionarse turísticamente o de hacer interesantes sus museos. El PP denunció este jueves la situación y puso como ejemplo que el 75 por ciento de los recursos interactivos de la exposición permanente del MIHL no están operativos.

En las dos maquetas interactivas existentes en ese espacio cuelga el cartel de fuera de servicio y, además, hay proyecciones y vitrinas que no funcionan. La caja negra para proyecciones, con una pantalla de 10 metros de alto, no presta ningún tipo de servicio.

Así las cosas, la concejal popular Beatriz Vázquez calificó de "vergonzosa" la situación ya que la pobreza de contenidos y su "deficiente mantenimiento" da una mala imagen a los turistas.

DESAPROVECHADO. La edil está sorprendida de que el gobierno local "venda" el MIHL como un museo en el que priman las nuevas tecnologías cuando la realidad es que es un espacio "desaprovechado y desangelado" donde se programan contenidos de mínimos para justificar que está abierto.

El área de Cultura se hizo eco de la denuncia de la oposición y aseguró que una empresa externa realizó una auditoría para comprobar todos los defectos que presentan los paneles interactivos

El Partido Popular advierte, también, que la página web del MIHL que publicita la agenda y horarios, está obsoleta ya que la última actualización se realizó en el 2017, y los horarios y datos no coinciden con los actuales.

Por su parte, el área de Cultura se hizo eco de la denuncia de la oposición y aseguró que una empresa externa realizó una auditoría para comprobar todos los defectos que presentan los paneles interactivos y el sistema de iluminación para su sustitución.

Próximamente, explican desde el área de cultura, se llevará a cabo la contratación de otra firma que se encargará de subsanar dichos defectos técnicos.

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