El Museo Provincial reabre tras su remodelación la sala dedicada a Prieto Nespereira

Las mejoras consistieron en el relevo del enmarcado y en la revisión de 19 obras del grabador
undefined
photo_camera Maite Ferreiro visitó la sala dedicada a Julio Prieto Nespereira. EP

El Museo Provincial de Lugo acometió una remodelación de la sala monográfica dedicada al grabador Julio Prieto Nespereira. El departamento de bellas artes y restauración se encargó de los trabajos, que consistieron en el cambio del enmarcado y en la revisión del estado de conservación de los 19 grabados y la escultura del artista que se exponen en la sala.

Esta actuación completa la remodelación de la sección de grabado del museo, tras los trabajos efectuados con las colecciones de Castelao y Castro Gil.

De esta forma, finalizó el reenmarcado de todas las obras expuestas y su acondicionamiento con materiales específicos como carpetas de conservación, vidrios antirreflectantes con protección UV y transparentes, marcos y molduras acomodados a la normativa museográfica para garantizar la conservación preventiva de estos bienes.

Además, el departamento de restauración supervisó y actuó en las obras que precisaban alguna intervención.

Así las cosas, la sala Julio Prieto Nespereira acoge diecinueve grabados realizados con la técnica del aguafuerte y una escultura, obras que el artista donó al Museo Provincial en el año 1981.

A partir de este ingreso se acondicionó un espacio monográfico que en 2010 fue reubicado en la primera planta del Museo con la creación de la sección de grabado gallego.

Comentarios